ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha adjudicado el contrato para el servicio de enfermería de la Residencia Oriol a Quirón Prevención por un importe de 23.680 euros. El contrato tiene un plazo de ejecución de un año, y está destinado a prestar atención sanitaria a los 28 usuarios del centro. Se trata de la oferta mejor valorada por la mesa de contratación, que incluye mejoras en el tiempo de atención a los usuarios.
El pliego contemplaba que el horario del servicio se establecía de las 9 de la mañana a las 13 horas. Sin embargo, la empresa ofertó como mejora extender el tiempo de atención hasta las seis horas diarias. Así, la treintena de usuarios contará con un mayor tiempo de atención para poder atender todas las necesidades que se den durante su día a día. Quirón se impone así a las otras tres empresas presentadas al concurso: Antonio López Cano, Gestión Sanitaria Tressalud SL e Integrated Health Services.
El motivo de requerir personal de enfermería, tal y como recoge el pliego, es que todas las personas usuarias presentan algún problema sanitario que requiere de intervención profesional, e igualmente a muchas de ellas se les administra medicación, la cual debe ser supervisada por personal de enfermería. Por otra, parte el Ayuntamiento carece de personal especializado para atender las necesidades sanitarias de estas personas. El objetivo de interés púbico que se persigue con esta contratación, es el de posibilitar la administración de medicación y seguimiento sanitario de las personas usuarias en la Residencia Oriol.
Además de realizar las funciones que llevan asociados los servicios objeto del contrato, el adjudicatario/a deberá aportar mensualmente un informe de evolución de todos los servicios realizados. Este informe cuyo contenido será consensuado con la dirección de la residencia, detallará de forma cuantitativa y también cualitativa la evolución del servicio, así como permitirá detectar anomalías, desviaciones sobre el contrato y evaluar nuevas propuestas organizativas.
Se establece una duración del contrato de un año, que será prorrogable por otro, con una duración máxima de dos años, incluida esa prórroga.