TORREVIEJA. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto al director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Generalitat, Vicente Martínez Mus, y el concesionario de la zona de ocio del puerto, Enrique Riquelme, han visitado en la mañana de hoy las obras del puerto de Torrevieja. Antes, han mantenido una reunión de trabajo con el nuevo equipo técnico de la Conselleria que dirige Vicente Martínez, en el que han continuado avanzando en el desarrollo de esta importante infraestructura que va a cambiar totalmente la fisionomía de toda la zona existente tanto en el puerto como en sus aledaños.
Tanto alcalde como el director general de Puertos han anunciado que la concesión que tiene que otorgar la Generalitat al Ayuntamiento de Torrevieja está en trámite para la autorización de las obras de ejecución que tendrá que acometer el consistorio torrevejense, y que incluye toda la solución urbanística que abarca la zona del paseo de La Libertad y las zonas adyacentes a la misma.
El alcalde ha informado que una vez el Ayuntamiento reciba la concesión de la Conselleria se podría licitar el proyecto y adjudicar las obras de ejecución, las cuales podrían comenzar durante el último trimestre del presente año 2024. Desde el Ayuntamiento han destado el buen ritmo de los trabajos que se están ejecutando para la construcción de la zona de ocio y su parking subterráneo de casi 700 plazas de aparcamiento. Un parking que, según ha anunciado la empresa concesionaria, se espera que entre en funcionamiento antes del próximo verano de este 2024, mientras que la finalización del centro de ocio podría ser en el mes de diciembre de este mismo año.
AlicantePlaza
el nuevo aparcamiento estará listo este verano, y la zona de ocio en diciembre
Torrevieja confía en comenzar las obras para la remodelación urbanística del puerto este año
Últimas Noticias
-
1El cariño de Company, Ortiz y el herculanismo por Blazic
-
2Perelló: "Competir con Estudiantes exigirá nuestra mejor versión"
-
3Rafa Mir y André da Silva, listos para la final con el Getafe CF
-
4La canas que no le saldrán a Aleix Febas a la hora de decidir si sigue jugando o no con el Elche CF
-
5El Eñon ficha al pivote Carles Asensio para las próximas dos temporadas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Torrevieja confía en comenzar las obras para la remodelación urbanística del puerto este año · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies