ELCHE (EFE). Quince jugadores de la plantilla del Elche CF han logrado anotar al menos un gol en la presente temporada, convirtiendo al equipo ilicitano en el que más reparte sus tantos de toda la categoría.
Borja Valle, delantero cedido por el Deportivo de La Coruña al Elche en el mercado de invierno, fue el último en sumarse a la lista de anotadores tras el gol logrado esta jornada en Lugo en la victoria del equipo ilicitano ante el conjunto gallego (1-2).
Además de los dos porteros, solo restan por marcar goles un lateral derecho, Luis Pérez, los dos izquierdos, Edu Albacar y Urtzi Iriondo, los recién llegados Fabián Ruiz, Andrés Túñez y Dominique Malonga, Eldin Hadzic, quien apenas ha participado con el equipo tras encadenar varias lesiones y el canterano Liberto Beltrán.
El Elche, con un partido más disputado, supera a Cádiz y Real Oviedo, cuyos goles están repartidos entre trece jugadores de su plantilla, respectivamente.
A diferencia del pasado año, donde Sergio León, ahora en Osasuna, llegó a aglutinar más de la mitad de los goles, en esta temporada los tantos están mucho más repartidos, sobre todo entre los delanteros y los centrocampistas.
Los defensas Rober Correa, Armando Lozano, Sergio Pelegrín y José Ángel Alonso han sumado al menos un gol cada uno, a los que se une el anotado por Javier Noblejas, ya fuera del equipo tras el mercado de invierno.
Javier Matilla, Pelayo Novo, Hugo Fraile, Albert Dorca, Álex Fernández, Pedro Sánchez, Borja Valle y Pablo Hervías son los centrocampistas que han logrado marcar.
A la espera de que Malonga disponga de más minutos, los dos delanteros del equipo, Juan Francisco Martínez 'Nino' y Guillermo Fernández son los máximos realizadores del equipo con nueve y cinco tantos, respectivamente.
La cifra aún podría ser superior si Edu Albacar, especialista en los lanzamientos de penalti, no hubiera fallado esta temporada sus dos primeras penas máximas como profesional ante Mallorca y Getafe.
Además, Josete Malagón, central del equipo, también anotó un gol en la primera jornada de Liga ante el Rayo al peinar de cabeza un saque de falta de Matilla, si bien el colegiado registró en el acta que el autor del tanto fue el lanzador.
El ilicitano celebró el gol y fue felicitado en el campo, aunque oficialmente y a efectos federativos su compañero fue el autor de la diana.