X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cádiz cf-elche cf (domingo, 12 horas)

Quién da más

3/11/2018 - 

ALICANTE. Un Elche en clara inercia positiva gira visita este domingo al Ramón de Carranza para medirse a un Cádiz que el pasado fin de semana derrotaba a domicilio al Lugo (1-2) en Liga y el jueves como local al Espanyol (2-1) en Copa, es decir, que como le gusta decir a José Rojo 'Pacheta' también "tiene la flecha hacia arriba". 

Eso sí, el equipo de Álvaro Cervera no gana ante su público en Liga desde la primera jornada y hasta el fin de semana pasado acumulaba diez partidos ligueros sin lograr la victoria. De hecho, llega al encuentro con tres puntos menos que el Elche y marca la zona de descenso.

Los zagueros Servando e Ivan Kecojevic y el extremo Juan Hernández son baja por lesión en un Cádiz que podría arrancar el encuentro con Cifuentes en la portería; Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro y Oliván en defensa; Garrido, Ramos, Álex Fernández y Perea en la zona ancha; y como pareja de delanteros Jairo y Vallejo.

Por su parte, el Elche de Pacheta buscará cuadrar el círculo y lograr también su primera victoria a domicilio, después de deshacerse con solvencia de dos aspirantes al ascenso de manera consecutiva como el Málaga y el Zargoza, seis puntos que les han permitido escapar de la zona de peligro y acercarse a la de 'play-off'.

Neyder por acumulación de amarillas es la única baja en los franjiverdes que recuperan a Manu Sánchez tras cumplir precisamente un partido de suspensión la jornada pasada. El regreso del mediocentro cartagenero y especialmente la ausencia del central colombiano obligarán a Pacheta a introducir cambios en el once. Todo apunta a que Juan Cruz pasaría al eje de la zaga, regresando Manu al lateral izquierdo, mientras que Manu Sánchez podría volver al equipo en detrimento de Xavi Torres.

Así, el Elche podría arrancar el partido con un once formado por Francis Uzoho en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Juan Cruz y Manu en defensa; Manu Sánchez como pivote defensivo con Gonzalo Villar y Javi Fores por delante y Borja Martínez e Iván Sánchez en las bandas; quedando Sory Kaba como referencia ofensiva.

Los franjiverdes regresan a Cádiz 17 meses después de su última visita, de la que no guardan un buen recuerdo y no solo porque finalizó en derrota, especialmente porque determinó su descenso matemático a Segunda B. Ese día el árbitro fue el donostiarra Gorka Sagués Oskoz que precisamente será el encargado de dirigir el partido de este domingo. Esta es la séptima campaña en la categoría para este colegiado de 38 años de edad cuyo promedio de tarjetas en el fútbol de plata es de seis amarillas y 0,3 rojas por encuentro y que ha arbitrado cinco encuentros al Elche con un balance de un empate, dos derrotas y otras tantas victorias. El Cádiz ha ganado en dos ocasiones, empatado en una y perdido en otra con Sagués Oskoz.

Por cierto, en la ciudad gaditana, amarillos y franjiverdes se han enfrentado en 16 ocasiones con un balance de 11 victorias locales, cuatro empates y solo un triunfo del Elche (en la 1995/96 en Segunda B por 0-1).

Noticias relacionadas

next