X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

UE OLOT-HÉRCULES CF (DOMINGO, 17 HORAS)

Que el ritmo no pare

3/11/2018 - 

ALICANTE. Con el más que ambicioso objetivo de lograr la tercera victoria consecutiva y la segunda a domicilio en ocho días, ha viajado el Hércules de Lluís Planagumà a Olot.

Además, teniendo en cuenta que los cuatro equipos que le preceden en la tabla también juegan a domicilio y tampoco tienen encuentros fáciles, de lograr los tres puntos los blanquiazules podrían hacerse aún más fuertes en la primera plaza, volviendo a contar con un colchón de puntos a prueba de accidentes. Sí, también podrían perder el liderato si caen en el Municipal de Olot y el Villarreal B es capaz de ganar en El Clariano donde precisamente el rival de este domingo empató (0-0) la pasada jornada.

Los centrales Samuel Llorca y Pablo Íñiguez y el delantero Stéphane Emaná, todos ellos por problemas físicos, son baja para el choque, mientras que Juanjo Nieto regresa tras cumplir una sanción de un partido de suspensión. Altas y bajas que obligarán a Planagumà a introducir cambios en un once que bien podría ser el formado por Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Álvaro Pérez, Pol Bueso y Nani en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros; y Pol Roigé, Chechu Flores y Juli tras Carlos Martínez en punta. Es decir, Juanjo Nieto regresaría al lateral derecho y Álvaro Pérez, su sustituto y autor del gol de la victoria en Lleida, pasaría a acompañar a Pol Bueso en el eje de la zaga.

En cuanto al Olot que entrena Raúl Garrido, el mediocentro Jordi Masó es baja para este partido por acumulación de amarillas, mientras que el lateral zurdo Pol es duda por problemas físicos. Eso sí, vuelven a estar en disposición de jugar el central Barnils y el lateral diestro José. Así, un posible once de los gerundenses este domingo sería el formado por Xavi Ginard en la portería; Aspar, Mas, Alán Baró y Alfredo Gutiérrez en defensa; Barnils y Simón como pareja de mediocentros; y Guzmán, Del Campo y Jordi Xumetra tras Marc Mas en punta.

Cuatro victorias y un empate son los resultados cosechados a domicilio en el presente curso liguero por el Hércules, mientras que el Olot solo ha ganado un partido, empatado dos y perdido otros tantos como local, el último de ellos contra el Lleida (0-1), al que los blanquiazules derrotaban la jornada pasada. El equipo de Garrido es duodécimo con 12 puntos, 10 menos que el Hércules.  

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Daniel David Baiges Dones para que dirija el partido. Para este colegiado zaragozano que cumplirá 29 años a final de mes este será su cuadragésimo tercer encuentro en Segunda División B, donde su promedio de tarjetas es de 6,95 amarillas y 0,19 rojas por choque. Una victoria (en Llagostera la Liga pasada) y una derrota (en Lleida hace dos cursos), ambas a domicilio y por la mínima, son los resultados que ha cosechado el Hércules con este colegiado maño. El Olot, por su parte, ha cerrado con un empate (segundo partido que arbitró Baiges Dones en Segunda B) y una victoria los dos encuentros con él como árbitro.

Los blanquiazules no conocen la derrota con el Olot y han ganado en su campo en una ocasión y empatado en otras dos. El curso pasado, al equipo que entonces entrenaba Claudio Barragán, se le escaparon tres puntos en el Municipal de Olot sobre la bocina (1-1), al encajar en el minuto 89 un gol en un partido que iban ganando desde el 70 gracias a un tanto de Moha.

Noticias relacionadas

next