Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Real Betis-Elche CF (Domingo, 14 horas)

Que siga la racha

31/10/2020 - 

SEVILLA. Salida complicada la que tiene el Elche de Jorge Almirón este domingo.

Los franjiverdes, que atraviesan un magnífico momento de juego y resultados, giran visita a Sevilla para medirse al Betis, que llega a la cita tras dos derrotas consecutivas en las que los hombres de Manuel Pellegrini no han visto puerta: 0-3 en el Benito Villamarín contra la Real Sociedad y 2-0 en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, jornadas en las que el Elche ganaba en Vitoria al Alavés 0-2 y al Valencia 2-1 en el Manuel Martínez Valero. Trayectorias contrapuestas, por tanto, las que protagonizan ambos conjuntos que cruzan sus caminos con nueve puntos el primero y con diez el segundo (pese a que los de Almirón han jugado dos partidos menos).

Problemas en defensa y en ataque

El lateral derecho Martín Montoya es baja por sanción en los verdiblancos, que tienen un serio problema en esa posición pues Emerson Royal, su alternativa natural, tiene muy complicado llegar a tiempo de la cita de este domingo después de ser baja en las dos últimas jornadas por lesión. 

Si finalmente el brasileño no puede jugar, Pellegrini podría desplazar al lateral al central Aïssa Mandi y que el sitio del argelino en el eje de la zaga lo ocupe Víctor Ruiz.

El técnico chileno, que tampoco podrá contar con el central Sidnei Rechel da Silva, el mediocentro Andrés Guardado y el delantero Juanmi Jiménez, todos ellos por problemas físicos, también tendrá que decidir si sigue apostando por Álex Moreno en el lateral zurdo u opta por el joven Juan Miranda (lateral cedido por el Barça) y por los Borja Iglesias y Antonio Sanabria para la posición de delantero centro o sea Loren Morón, máximo goleador de la pasada temporada, el elegido. 

Los verdiblancos tienen últimamente su Talón de Aquiles en la falta de seguridad defensiva, pues han encajado 11 tantos en cuatro partidos (en tres de los siete disputados lograron mantener la portería a cero), pero tampoco sus delanteros están viendo puerta: Borja Iglesias, Antonio Sanabria y Loren Moreno todavía no se han estrenado este curso.

Así, un posible once del Betis este domingo podría ser el formado por Claudio Bravo en la portería; Mandi, Marc Bartra, Víctor Ruiz y Álex Moreno o Miranda en defensa; Guido Rodríguez y William Carvalho en la sala de máquinas; con Fekir, Canales y Joaquín en segunda línea; y Loren en punta.

'Tete' Morente se une a Guido Carrillo en la lista de bajas

El extremo 'Tete' Morente, con problemas en el pubis, y el delantero Guido Carrillo, con molestias en una rodilla, son baja en el Elche, que recupera al lateral Cifu y al delantero Lucas Boyé, aunque ambos no serán de la partida y es que se espera que Almirón continúe apostando por el mismo esquema y los mismos hombres que derrotaron al Valencia la pasada jornada, de tal forma que los franjiverdes arrancarían el choque con Edgar Badía bajo palos; una línea defensiva de tres centrales formada por Antonio Barragán, Gonzalo Verdú y Josema, con Josan y Fidel Chaves como carrileros; un doble pivote formado por Iván Marcone y Raúl 'Guti'; y Lucumí y Emiliano Rigoni en los extremos, con Pere Milla en punta.

Tres triunfos franjiverdes en el Villamarín

Elche y Betis se han visto las caras en 25 ocasiones en partido oficial en Sevilla, en las que en 14 hubo vitoria local, en seis empate y en cinco triunfo visitante. Se da la circunstancia de que en las últimas tres veces que ambos equipos han jugado en el Benito Villamarín, los franjiverdes se han llevado la victoria: en Segunda A en las temporadas 2009/10 (0-3) y 2010/11 (1-4) y en Primera en la 2013/14 (1-2).

Para encontrar la última victoria local de los verdiblancos sobre el Elche hay que remontarse a la edición 2007/08 de la Copa del Rey (3-0).

Arbitra Medié Jiménez

El árbitro sabadellense de 36 años David Medié Jiménez será el encargado de dirigir el encuentro. 

Esta es su cuarta temporada en Primera en la que presenta un promedio de tarjetas de 5,40 amarillas y 0,41 rojas por partido.

Cuatro victorias y tres derrotas son los resultados obtenidos tanto por el Betis como el Elche con Medié Jiménez (a ambos les ha dirigido en siete ocasiones).

Juan Carlos Barranco Trejo y Joan Méndez Mateo le asistirán este domingo en las bandas del Benito Villamarín, donde Carlos Calderiña Pavón será el cuarto árbitro y Carlos Delgado Ferreiro el delegado-informador.

En cuanto al videoarbitraje, César Soto Grado estará al frente del mismo, con Carlos Álvarez Fernández como asistente.

Noticias relacionadas

next
x