Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Valencia Mestalla-Hércules CF (Domingo, 12 horas)

Derbi con dos favoritos

31/10/2020 - 

ALICANTE. Tercera jornada de Liga, segundo partido (el de la primera jornada con el Alcoyano está aplazado al día 15 noviembre) de la primera fase del curso 2020/21 y primer choque a domicilio para el Hércules.

El equipo de David Cubillo visita este domingo la Ciudad Deportiva de Paterna para medirse al Valencia Mestalla, rival al que no gana a domicilio desde hace tres años (1-2, en la jornada 14 de la 2017/18), aunque hace 24 meses que este derbi autonómico no se disputa en el Antonio Puchades por culpa pandemia de Covid-19. En esa ocasión el choque acabó con empate a nada en el césped y el tristemente famoso 'sainete de las entradas' en las gradas (la discriminación que sufrieron en taquilla los aficionados alicantinos). 

Dos empates los locales y una victoria los visitantes

La pandemia hará que este domingo el partido se dispute a puerta cerrada. Un choque al que los locales llegan tras dos empates -en Atzeneta (2-2) y con la Peña Deportiva (0-0) en Paterna- y los blanquiazules después de ganar precisamente al primer rival liguero que tuvo el conjunto que entrena Óscar Fernández, al Atzeneta en el Rico Pérez por 2-1.

Los delanteros Javier 'Torito' Acuña, autor del primero de los tantos del Hércules el pasado domingo, y Benja Martínez son baja por lesión (los dos no volverán a jugar hasta diciembre: el primero por una rotura parcial de la fascia plantar del pie izquierdo y el segundo por una luxación en el hombro izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano y de la que aún se recupera). Tampoco estará en Paterna el mediapunta Pedro Torres, aunque ya ha dejado atrás el proceso vírico que sufría. 

Además, el extremo Pedro Sánchez y el delantero Manu Garrido serán duda hasta el último momento después de ver lastrada durante la semana su preparación por diferentes problemas físicos, que en el caso del aspense le hicieron ya perderse la cita ante el Atzeneta. Si el delantero madrileño, autor del tanto de la victoria el pasado domingo, no puede jugar finalmente de inicio, su sitio en el once lo ocupará Sergio Buenacasa, mientras que Jesús Alfaro sería la alternativa a Pedro Sanchez. 

En principio, Cubillo optará por repetir el 4-2-3-1 con el que encaró el encuentro ante el Atzeneta, de tal forma que el once este domingo sería el formado por Ismael Falcón en la portería; Raúl Ruiz, Moisés, el exvalencianista Tano y Nani en defensa; un doble pivote con Kévin Appin y Sergio Moyita; Jesús Alfaro, David Sánchez y Borja Martínez en segunda línea de ataque, con Sergio Buenacasa por delante como referencia.

En cuanto al filial valencianista, Óscar Fernández recupera al lateral izquierdo Jesús Vázquez y al mediocentro Facu García, que se perdieron el duelo con la Peña Deportiva por sanción. Todo apunta a que el primero podría jugar de inicio, mientras que el segundo tendrá que esperar una oportunidad en el banquillo. 

Como posible once del Valencia Mestalla este domingo tendríamos el formado por Unai Etxebarría bajo palos; escoltado por una defensa de cuatro hombres formada por Guillem Molina, Kevin, Facu González y el citado Vázquez; Adri y Koba Koindredi como pareja de mediocentros, con Hugo González y Carlos González en los costados y Pablo Gozálbez de enganche, tras Fran Navarro como referencia en ataque. 

El delantero centro valenciano ha sido el autor de los dos tantos anotados por su equipo en las dos jornadas disputadas en las que el camerunés Stéphane Emaná, que jugara de blanquiazul la primera parte de la 2018/19 (hasta que se lesionó gravemente de una de sus rodillas), ha estado en el banquillo.

"Un rival muy duro"

Precisamente el mediocentro ofensivo Pablo Gozálbez, en una entrevista a la radio oficial del Valencia CF, destacaba la dificultad del encuentro ante el Hércules, al que se refería como "un rival muy duro" y que "se supone que estará arriba".

Ni Mestalla ni Hércules conocen la victoria con López Jiménez

El barcelonés de 29 años David López Jiménez será el árbitro encargado de dirigir el encuentro. Esta es su cuarta campaña arbitrando en Segunda B, categoría en la que presenta un promedio de tarjetas de 4,72 amarillas y 0,22 rojas por encuentro.

Dos empates el Valencia Mestalla y una derrota el Hércules (como local a manos del Teruel en la jornada cinco de la 2018/29) son los resultados cosechados por ambos conjuntos con López Jiménez, que estará asistido en las bandas este domingo por Albert Ruibrugent Expósito y Miguel Ángel Moreno Villaécija, mientras que Francisco Javier Mateo Valero será el delegado arbitral.

Noticias relacionadas

next
x