Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

erika abegón une innovación 'verde' en la mesa y exposiciones

Púrpura Project: restaurante vegano con arte

1/02/2019 - 

ALICANTE. Situado a espaldas del edificio del Ayuntamiento de Alicante, desde el pasado mes de noviembre, el restaurante vegano Púrpura Project está dando que hablar gracias a su cocina de sello vegano y sus exposiciones de arte que inundan las paredes de este espacio gastronómico multifuncional.

Para la responsable de Púrpura, Erika Abegón, situado en pleno corazón de la calle San Agustín, con “Púrpura Project hemos querido normalizar el concepto de veganismo. La comida se fusiona con el concepto artístico desde charlas, exposiciones de fotografía y de arte”.

“He montado un local ambiguo al que me gustaría ir como cliente. Es un local vivo en el que queremos crear un ambiente armónico donde tratamos con productos 100% respetuosos con el medio ambiente, una visión de autenticidad donde apostamos por un espacio gastronómico equilibrado con el planeta, libre de aceite de palma, transgénicos, azucares y aditivos. Un sitio singular, un nuevo espacio de arte en el que a corto plazo se irán sumando actividades, charlas, exposiciones”, confirma la responsable de este local.

Respecto a la carta, podemos encontrar una fusión de productos veganos “cuidadosamente seleccionados incluyendo vinos ecológicos, cervezas artesanales y un respeto absoluto por la fauna” como afirma Erika Abegón.

Destaca de entrantes el tofu con alga nori en tempura con soja, salsa chipotle y chili dulce, una sabrosa crema parmentier con setas a la feira y pimentón, crema de boniato de pack choi, fideos de arroz, salsa de soja y frutos secos, ensalada de rúcula, remolacha, mandarina, granada y aceite de hierbabuena o ensaladilla rusa con espirulina y chips de alga crujientes.

Respecto a los segundos platos, también se puede elegir entre diversos platos como “El Modernito” pan bao con plato flambeado, pico de gallo con piña y salsa chipotle, champiñón y pera tempura con salsa de vino blanco y aceitunas negras o los callos con chorizo cocinados sofrito de ajo, cebolla, tomate, seta ostra, garbanzos y pimentón.

También destacan la tosta de champiñón al vino tinto con gratinado de queso azul y revuelto de “no huevo”, mostaza y un toque de naranja o el sabroso Choripan conformado por una tosta de sobrasada con queso y miel. Los fines de semana, los clientes también tienen la posibilidad de probar dos tipos de arroces. Uno es el verde, con alcachofas, patacones y alioli, y el otro, un arroz negro con molla de soja, pimiento verde y alioli.

Noticias relacionadas

next
x