Punto y final a la larga y prolífica etapa de Vicente Parras en el banquillo del Alcoyano

14/11/2024 - 

ALICANTE. El Alcoyano anunciaba este jueves el despido de Vicente Parras.

La decisión traumática llegaba tras una derrota a manos del Villarreal B en otro mal partido en Gestaser-El Collao de los blanquiazules, quienes arrancarán la jornada decimotercera en Primera Federación como novenos con 16 puntos, a uno de la zona de 'play-off'.

"Ha sido y será historia viva del Alcoyano", decía el club en el comunicado por medio del que anunciaba la salida del técnico... y no es para menos, toda vez que la presente era la sexta campaña de este alicantino de 48 años al frente del banquillo del Alcoyano. Parras llevaba desde el verano de 2019 como entrenador del primer equipo blanquiazul, habiéndolo dirigido desde entonces en casi 200 encuentros oficiales; con él al timón, el Alcoyano ha logrado un ascenso a la extinta Segunda B en 2020 y otro a Primera Federación en 2021, además de firmar gestas coperas que tuvieron, entre otros, al Real Madrid como damnificado. Y todo en un contexto que no ha sido precisamente el mejor: la entidad no ha tenido estabilidad económica hasta hace dos campañas y viene de vivir meses agitados en los que estuvo sobre la mesa hasta un cambio de domicilio. 

El objetivo del Alcoyano en el curso 2024/25 es pelear el ascenso y aunque esa no es una meta que tenga imposible ahora mismo, su crédito como candidato se ha reducido notablemente con el paso de las jornadas por los malos resultados que, últimamente, también iban acompañados de malas sensaciones en el juego.

Noticias relacionadas