X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ELCHE CF 1-1 CD NUMANCIA

Punto insuficiente

26/01/2019 - 

ELCHE. Empate a un gol de Elche y Numancia, que seguirán una semana más con la zona de peligro más cerca de lo deseado.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' pierde la oportunidad de iniciar con victoria una tanda de tres partidos consecutivos como local (con permiso del Reus y su sufrida afición) al dejar escapar la victoria en un duelo igualado, pero en el que se adelantó en el marcador y estuvo más cerca del segundo gol que su rival, un Numancia de Aritz López Garai que continúa sin ganar a domicilio, pero supo sobreponerse al tanto inicial de Nino.

Con la vuelta de Juan Cruz al lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción, Nino por Manu Sánchez (rompía Pacheta el triple pivote con el que encaró el partido de Granada) y Javi Flores por el lesionado Iván Sánchez, arrancaba el Elche un encuentro en el que ofensivamente rindió a un alto nivel, pero pagó con creces sus concesiones en defensa, especialmente a balón parado. 

A la media hora de juego, Sory Kaba, de cabeza a centro de Josan, y Nino, con un disparo que se estrellaba en la base del palo tras una muy buena jugada en banda de Javi Flores, ya habían protagonizado ocasiones claras para los de Pacheta que, muy intensos en ataque, pusieron desde el primer minuto de juego cerco a la meta del Numancia, encontrando premio a su insistencia en el 34, cuando Alexander González firmaba una jugada de categoría superior para asistir a Nino, quien en el punto de penalti esta vez no perdonaba ante Juan Carlos. Sin embargo, al borde del descanso y en un acción a balón parado en la que el rival demostró haber trabajado a fondo la pizarra, Diamanka empataba el choque: a la salida de una falta botada por Alain cerca de la línea divisoria de ambos campos y que peinaba Escassi en la frontal, el pivote senegalés se adelantaba a su pareja de baile y batía por debajo a Edgar Badía. Después de disfrutar de ocasiones para irse con la victoria parcial al descanso, incluso con más de un gol de ventaja, los franjiverdes pagaban las facilidades que habitualmente dan a sus rivales en defensa.

Tras el paso por vestuarios, el Elche siguió teniendo más el balón que su rival y jugándolo cerca de los dominios de Juan Carlos, pero le costó mucho más encontrar el camino del gol que en el arranque del choque. Pacheta trató de compensarlo superada la hora de juego dando entrada a Benja Martínez por Karim Azamoum, retrasando a Javi Flores al centro del campo y pasando a jugar con dos delanteros. Ante un rival que cada vez apostaba más por defender, por momentos pareció que los franjiverdes podía romper de nuevo el empate, pero sus arreones, protagonizados especialmente por Alexander González, no llegaron a buen puerto. Tampoco, afortunadamente para los intereses del Elche, la ocasión inmejorable que dispuso a diez minutos para el final el Numancia en las botas del exfranjiverde Guillermo Fernández, que en una contra se empachaba de balón y decidía cerrar él mismo la acción con un disparo bien repelido por Edgar Badía, cuando tenía un compañero solo para marcar a placer.

Ficha Técnica:

1 - Elche CF: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Nino (Nacho Gil, min. 69), Dani Calvo, Xavi Torres, Karim Azamoum (Benja Martínez, min. 62), Josan, Sory Kaba, Javi Flores, Juan Cruz, Alexander González.

1 - CD Numancia: Juan Carlos, Escassi, Ganea, Higinio (Guillermo Fernández, min. 71), Derik, Alain (Nacho, min. 85), Medina, 'Pichu' Atienza, Marc Mateu, Fran Villalba y Diamanka (Kako, min. 53).

Goles: 1-0, min. 33: Nino; 1-1, min. 44: Diamanka.

Arbitraje: el renteriano Aitor Gorostegui Fernández mostraba amarillas a Gonzalo Verdú y Karim Azamoum por el Elche y a Marc Mateu por el Numancia.

Incidencias: 9.621 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next