X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

AE El Prat 1-1 Hércules CF

Punto de partida

24/08/2019 - 

EL PRAT. Punto de partida el obtenido por el Hércules este sábado en su visita a El Prat.

El conjunto de Lluís Planaguma cierra con empate a un gol su primer partido del curso liguero 2019/20, el disputado sobre el césped artificial del Municipal Sagnier, al que ya llegaba castigado por las lesiones y del que sale todavía peor al sumarse en la enfermería a Carlos Martínez y Alejandro Alfaro un Felipe Alfonso que se retiraba a la media hora de juego con problemas musculares.

Benja Martínez, a siete minutos para el final (y solo diez después de haber saltado al terreno de juego), adelantaba al equipo de Lluís Planagumà, pero El Prat de Pedro Dólera lograba restablecer la igualada en prácticamente la siguiente acción por mediación de Putxi, al aprovechar este un mal despeje de Falcón

Sin remate hasta que entra Benja

Todo en un partido en el que el Hércules tuvo más la pelota, también ahogó con acierto la salida del balón de su rival en grandes fases del duelo e hizo gala de profundidad por el centro y especialmente bandas, si bien hubo que esperar a la segunda mitad para que pusiera en apuros al portero rival, un Andrés Díez que superada la hora de juego había de emplearse a fondo para evitar que Jesus Alfaro y Jona Mejía marcaran el primer de la tarde. Fue precisamente el sustituto del delantero malacitano, Benja, el que tras una larga jugada en la que participaron todos los hombres del ataque blanquiazul, convertía en gol un centro al punto de penalti de Nani. 

Regalo

Sin embargo El Prat, que también había dispuesto tras el descanso de una ocasión muy clara para marcar, en un remate de Guiu a centro de Argilaga que salvaba Falcón, se iba a encontrar con el empate en la acción siguiente al gol herculano: una falta en la zona ancha mal defendida por la zaga blanquiazul en la que además su portero pecaba de falta de contundencia en el despeje, algo que era aprovechado por el mediocentro Putxi para empatar.

Penalti escamoteado

El tanto local tal vez hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, aunque es verdad que en la primera mitad el Hércules se vio penalizado por una decisión arbitral y es que tinerfeño Pinto Herrera se comió unas manos de Dani Argilaga dentro del área. 

El próximo domingo los blanquiazules debutan ante su público recibiendo al Villarreal B, un filial amarillo que derrotaba 2-1 al Atlético Levante y ya está arriba en la tabla.

Ficha técnica

1 - AE El Prat: Andrés, Oriol Ricarte, Cárdenas, Putxi, Álex Pla, Raillo (Moha Chabboura, min. 74), Pedro Bravo (Oribe, min. 69), Dani Argilaga, Carlos Guzmán, Salva y Toni (Guiu, min. 45)

1 - Hércules CF: Ismael Falcón, Felipe Alfonso (Álvaro Pérez, min. 35), Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda (Yeray, min. 59), Diego Benito, Jona (Benja, min. 71), Jesús Alfaro, Mora y Borja Martínez.

Goles: 0-1, min. 83: Benja; 1-1, min. 85: Putxi.

Arbitraje: el tinerfeño David Jesús Pinto Herrera amonestó con amarillas a Raillo y Moha Chabboura por El Prat y a Nani, Pablo Íñiguez y Moha por el Hércules.

Incidencias: 850 espectadores en el estadio Municipal Sagnier, con presencia de aficionados visitantes.

Noticias relacionadas

next
x