X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

AE El Prat-Hércules CF (19:45 horas)

El Prat para empezar

24/08/2019 - 

ALICANTE. El Hércules regresa este sábado a la competición.

Dos meses y cuatro días después de su último partido oficial, la vuelta de la final del 'play-off' de ascenso en Ponferrada, los blanquiazules se miden a domicilio a un recién ascendido a Segunda División B, El Prat, un duelo con el que inician la que será su sexta intentona consecutiva de regresar al fútbol profesional (casi nada para un club que se aproxima al centenario y ha estado 20 temporadas en Primera y 43 en Segunda A). Lo hacen con un proyecto continuista, pues sigue Lluís Planagumà en el banquillo y también casi todos los pilares del equipo del curso pasado, aunque eso no ha sido obstáculo para que hayan llegado refuerzos para casi todas las líneas a excepción de la delantera: la nómina de caras nuevas la integran el meta Rubén Uolaloca; los laterales Felipe Alfonso y Rulo; el mediocentro Yeray González; los extremos Moha Traoré y Borja Martínez; y el mediapunta Alejandro Alfaro.

De los anteriores, el mediano de los Alfaro se perderá el partido de este sábado por lesión, situación en la que también se encuentra Carlos Martínez pero no finalmente Benja, ya que ha entrado en la convocatoria tras superar los problemas en el sóleo que le han impedido jugar un solo minuto de los siete amistosos de verano disputados por el equipo, si bien verá el inicio del choque desde el banquillo. 

Dos bajas en El Prat

En el cuadro pratense el central Héctor Rodríguez y el mediocentro Alberto Padilla son baja por lesión, por lo que su técnico, un Pedro Dólera que en la previa se deshacía en elogios hacia el Hércules, podría apostar por un once formado por Andrés Díez en la portería; Salva Torreño, Morales, Oriol Ricarte y Dani Argilaga en defensa; Raíllo, Puigoriol, Alex Pla y Guiu en la zona ancha; y Pedro Bravo en punta.

Trivote

Para tratar de doblegar a El Prat, parece claro que Planagumà optará por jugar con tres mediocentros, un trivote formado por Yeray, Alvarado y Diego Benito, aunque también podría forma parte del mismo Fran Miranda en detrimento del colombiano, con Jesús Alfaro y Borja en las bandas y Jona Mejía como referencia ofensiva. Así, el Hércules podría encarar el choque con Ismael Falcón bajo palos; Felipe Alfornso, Samuel Llorca, Pablo Íñiguez y Nani en las bandas; Yeray González, Jaime Alvarado y Diego Benito en la sala de maquinas, con Jesús Alfaro y Borja Martínez en las alas; y Jona Mejía en punta.

El delantero malacitano, que ha disfrutado de muchos minutos durante la pretemporada ante la lesión de Benja pero no ha visto puerta (y arrastra dos años sin marcar en partido oficial), tiene este sábado una muy buena oportunidad para reivindicarse. 

Terreno de juego de césped artificial y reducidas dimensiones

Habrá de hacerlo sobre un verde artificial y de reducidas dimensiones, un escenario que el técnico valoraba como ideal para terminar de ubicar a los suyos en la competición. El Hércules ha jugado en el Municipal Sagnier en solo una ocasión: en la jornada 29 del curso liguero 2016/17, con Carlos Luque como entrenador; un partido que finalizó con empate a un gol gracias a un tanto de Fernando sobre la bocina con el que los blanquiazules neutralizaron el gol en el minuto 18 de Barnils para los locales.

Un árbitro veterano

El tinerfeño David Jesús Pinto Herrera será el árbitro encargado de dirigir el partido. Esta es su undécima temporada en Segunda B donde su promedio de tarjetas es de 6,09 amarillas y 0,32 rojas por encuentro. 

Ni El Prat ni el Hércules conocen la victoria con él: los barceloneses han cosechado tres empates y dos derrotas con Pinto Herrera, mientras que los alicantinos han cerrado con derrota los dos duelos que les ha dirigido.

Noticias relacionadas

next
x