X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

segunda etapa de la vuelta 19

Costa, interior y la Cumbre del Sol

25/08/2019 - 

ALICANTE. Desde Benidorm se iniciará este domingo al mediodía la segunda jornada de la 74ª edición de La Vuelta, una etapa que unirá a la capital del turismo con Calp

Casi 200 kilómetros de ruta con tres puertos de media montaña y paso por multitud de municipios como por La Nucía, Benimantell, Benilloba, Alcoy, Cocentaina, Benimarfull, Castell de Castells, Benissa, Moraira y Poble Nou de Benitatxell, localidad que ya se ha hecho un nombre en el ciclismo gracias a su "muro", una Cumbre del Sol que hará la selección entre los aspirantes a ganar la etapa.

Un puerto de segunda categoría, el de Confrides, otro de tercera, el alto de Benilloba y el Puig de la Llorença (la citada Cumbre del Sol), donde Tom Dumoulin se impuso en la novena etapa de La Vuelta 15 y Chris Froome en la novena de la edición de 2017, serán las dificultades montañosas que el pelotón deberá afrontar y los esprínteres salvar para tener opciones en Calp. 

Los dos primeros puertos parecen asequibles, pero el ya mítico alto de Benitatxell, a escasos 25 kilómetros de la meta, presumiblemente romperá en mil pedazos la carrera, de tal forma que solo los primeros en alcanzar la cumbre tengan opciones de ganar la etapa, pues el final es rapidísimo y el terreno propicio para que triunfe una escapada, de ahí que el murciano Luis León Sánchez (Astana) o el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) se presentan como claros favoritos a ganar la etapa.

El colombiano 'Supermán' López se enfundaba este sábado en Torrevieja el maillot rojo tras haber ganado su equipo (Astana) la crono inaugural. La sorpresa de la jornada fue la caída del Jumbo-Vista y la pérdida de tiempo de Primoz Roglic, uno de los favoritos para ganar La Vuelta: el ciclista esloveno se dejaba 40 segundos cuando todos los pronósticos apuntaban a que podía ser el ganador de la contrarreloj. El equipo de Países Bajos no fue el único en irse al suelo, ya que cierto que el Bahrain-Merida bareiní también sufrió un percance en el mismo punto del recorrido. Por cierto, el Movistar entró séptimo a 16 segundos del Astana.

Precedentes

Calp será escenario este domingo de un segundo final de etapa de La Vuelta de su historia, puesto que en 2016 ya fue meta de una contrarreloj que partía de Xàbia y en la que Froome se alzó con la victoria.

Por su parte, será la 23ª ocasión en que Benidorm acoge la salida de una etapa de La Vuelta (ha sido meta en 18). Desde que naciera en 1961, la ronda española no ha dejado de visitar la ciudad que además ha sido punto de inicio de la salida de la prueba en 1964, 1987 y 2011. Además, en 1991, Benidorm fue sede del Mundial de Ciclismo que coronó al italiano Gianni Bugno ante las narices del mismísimo Miguel Induráin.

Torrevieja, cuyo laguna rosa y montañas de sal lucieron esplendorosas este domingo, cede el testigo a Calp, Benidorm y un gran número de pueblos de interior. El mundo del ciclismo mira a la Costa Blanca.

Noticias relacionadas

next
x