VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha rechazado "hacer ningún comentario" sobre la entrevista a la exvicepresidenta portavoz y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, emitida este domingo en el programa 'Salvados' de LaSexta. "Cada uno es quien tiene que definir aquello que dice", ha valorado.
Así se ha expresado Puig este lunes tras el acto de entrega de los 'Guardons d'Honor' de UGT-PV celebrado en Sagunt, al ser preguntado por las declaraciones de Oltra en las que afirmó que tomó la decisión de dimitir para que no se "rompiera" el gobierno del Botànic y que "el PSOE tuviera la tentación de gobernar en solitario".
Puig ha defendido que "lo que es bien cierto" es que "el gobierno del Botànic está fuerte, está cohesionado y está llevando hacia delante una política transformadora para la Comunitat Valenciana".
Puig ha valorado que la reforma del delito de malversación es "el camino correcto" porque "parece que está garantizado" que "los corruptos no se pueden ver mejorados por esta situación".
En este sentido, se ha posicionado "claramente a favor de que no se aflojen las penas a aquellos que traicionan la voluntad de las personas que finalmente han decidido que les representen".
El jefe del Consell ha abogado por esperar para "ver cómo acaba finalmente el debate", aunque ha defendido que "lo que es bien evidente es que los corruptos no se pueden ver mejorados por esta situación". "Parece ser que esto está garantizado y a mí esto me parece el camino correcto", ha manifestado.