ALICANTE (EFE). El centrocampista del Elche Arnau Puigmal afirmó este miércoles que cree en las posibilidades del equipo ilicitano de lograr el ascenso a Primera División, pero precisó que es necesario ir paso a paso, comenzando por el partido de la próxima jornada ante el Racing de Ferrol.
El jugador, cedido por el Almería hasta el final de la temporada, reiteró, en rueda de prensa, que ahora mismo no hay otro partido para el Elche que el que disputará en Ferrol y lamentó la forma en la que su equipo rompió la pasada jornada ante el Levante su buena dinámica.
“Duele mucho perder de esa manera, pero sabemos los errores que cometimos. Dimos facilidades en los goles y sabemos en qué fallamos para corregirlo”, dijo el catalán en referencia a un partido que su equipo dominaba 0-2 a media hora del final.
Puigmal destacó el buen ambiente que se ha creado entre la afición y el equipo y agradeció al club haber aportado por él en un momento complicado, ya que se encontraba lesionado cuando llegó al club en el mercado invernal.
“Cuesta coger el ritmo después de tanto tiempo parado, pero estoy haciendo todo lo que está en mi mano”, señaló el centrocampista, quien dijo sentirse igual de cómodo en posiciones centradas como en la banda, donde lo está utilizando últimamente el técnico Sebastián Beccacece.
El jugador indicó que lo que más le sorprendió del equipo tras su llegada fue el ambiente “familiar” en el vestuario y la “intensidad” en los entrenamientos que hace, según explicó, que sea “más fácil” jugar los partidos que las propias sesiones de trabajo.
Por último, Puigmal recordó que, pese a estar feliz en Elche, es futbolista del Almería y aseguró que existe un cierto paralelismo, en referencia a la unión que existe en el vestuario, con el equipo con el que logró ascender hace tres temporadas.