Hoy es 22 de enero

reitera que las competencias las tiene la generalitat

Puig, sobre los decretos anulados: "No se puede estar en batallas partidistas"

6/03/2017 - 

CASTELLÓN. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes respecto a la anulación por parte del TSJCV de los decretos de coordinación de turismo y deporte, tras estimar los recursos interpuestos por la Diputación de Castellón, que "no se puede estar permanentemente en una batalla de carácter partidista en la que nosotros no estamos, pues lo que estamos haciendo es generar el mejor entorno posible para el turismo".

Puig se ha manifestado en estos términos ante los medios durante una visita a la localidad de l'Alcora, al ser preguntado al respecto. "Nosotros queremos que no se despilfarre dinero público y que quien tiene las competencias en turismo, que es la Generalitat, tenga capacidad de organizar el sector junto a los propios profesionales del mismo, es decir, queremos la cogestión público-privada respecto al sector turístico", ha afirmado. A su juicio, "esto hay que hacerlo de manera razonable, organizada y de acuerdo con el que tiene las competencias, ha añadido el jefe del Consell.

En opinión de Puig, lo que dice el auto judicial que anula los decretos es que "se tenía que haber definido previamente en una nueva ley de coordinación las materias que se han de coordinar". No obstante, el 'president' cree que la ley de coordinación "está vigente y que no hacía falta esta cuestión".

Al respecto, le parece "ridículo" que se esté planteando que ha sido una "batalla" respecto al fondo, "pues respecto al fondo el propio auto reconoce que la Generalitat tiene la obligación de coordinar las diputaciones, y que los presupuestos de las diputaciones se tienen que incorporar al presupuesto general de la Generalitat".

La manera más razonable

Puig ha indicado que la Generalitat ve el tema "desapasionadamente" en el sentido de que "queremos que se gasten los recursos públicos de los ciudadanos para promover el turismo de la manera más razonable posible y que no se haga el ridículo, como pasa a veces, que se va a hacer presencia en medio mundo gastando mucho dinero de una manera inútil".

Por eso, ha recordado que se está  haciendo la Ley del Turismo, el Ocio y la Hospitalidad, en la que "por primera vez habrá un órgano de cogestión público y privado para que todos los recursos los destinemos de la manera más razonable, y lo que no se puede es estar permanentemente en una batalla de carácter partidista en la que nosotros no estamos, pues lo que estamos haciendo es generar el mejor entorno posible para el turismo", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next
x