X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig, sobre la resolución del TJUE: "No es adecuada en todos sus términos"

24/11/2018 - 

VALÈNCIA.  El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este sábado en Castellón que la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las posibles ayudas públicas que recibieron el Valencia y el Hércules "no es una sentencia en todos sus términos adecuada". 

Ximo Puig ha realizado esta afirmación después de que ayer el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) desestimara el recurso de casación interpuesto por el Valencia CF en el que se solicitaba la suspensión cautelar del pago al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de los 20 millones que reclama Bruselas y aceptara el del Hércules, que debía abonar más de siete millones.

Durante su participación en el Foro de Debate Municipal sobre seguridad celebrado en Castellón, el president ha asegurado que "todavía no hemos podido estudiar en profundidad la decisión" del alto tribunal europeo, pero "lo que pensamos es que hay que actuar de acuerdo a la Justicia" aunque "sinceramente pensamos que no es una sentencia adecuada en todos sus términos".

Al menos, ha agregado el president, en lo que "hemos sabido hasta ahora", aunque ha resaltado: "lo que queremos es cumplir la legalidad y no perjudicar a nadie".

Preguntado sobre si se debe empezar a pagar ahora, Puig ha dicho que "hay todavía posibilidades de recursos por parte de los afectados" y que, en cualquier caso, el fondo del asunto sobre el que se ha pronunciado el TJUE "es discutible". 

Noticias relacionadas

next