X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig asegura que la esperanza de la planta de Ford en Almussafes reside en los modelos a los que opta

21/03/2019 - 

VALENCIA (Europa Press) El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que la planta de Ford en Almussafes (Valencia) "tiene unas grandes posibilidades y unas grandes oportunidades" dentro de la situación de "dificultad" en el sector del automóvil y ha señalado que "si se va una parte de la Transit Connect, la esperanza está situada en los nuevos productos que se van a lanzar y a los que Ford Almussafes va a optar".

Así se ha pronunciado Puig tras participar en el Foro Ser al ser preguntado por el anuncio realizado por Ford de que fabricará la próxima generación del Transit Connect en México desde 2021, lo que motivará que la compañía dejará de exportar este modelo al mercado norteamericano desde su planta valenciana. El volumen de exportación del Transit Connect a dicho mercado oscila entre 35.000 y 40.000 unidades anuales y Almussafes continuará ensamblando este modelo para su comercialización en el mercado europeo.

Puig ha señalado que la Generalitat mantiene una relación permanente con la dirección de Ford y ven este anuncio "con preocupación, claro, pero con mucha prudencia". A su juicio, "no se puede hacer un mensaje alarmista" porque la de Almussafes "es la mejor planta de Ford en Europa, es la más productiva y la que va a tener más oportunidades" en un momento en que el mundo del motor está cambiando "de una manera extraordinaria".

Dentro de esa dificultad, ha dicho, "hay que actuar con mucha prudencia" y considera que Almussafes "tiene unas grandes posibilidades" en el contexto actual. En todo caso, ha indicado que la empresa toma sus decisiones "en función de su realidad competitiva en estos momentos".

El 'president' ha recordado que desde esta legislatura se ha puesto en marcha una comisión mixta entre Ford y la Generalitat, con una relación "permanente". Además, ha destacado "la magnifica predisposición que existe en el conjunto de lo que significa la empresa".

Ford Almussafes "es tan fuerte por la cohesión social que existe, por los acuerdos sindicales que ha habido, por toda la fortaleza de la capacidad de interaccionar la dirección con el conjunto de los trabajadores y ese es un elemento clave que va a ser significativamente importante para el futuro", ha dicho.

"Vamos a estar trabajando con ellos para que este vector del desarrollo económico y social de la Comunitat que es Ford, por todo lo que lleva adosado también de cluster del automóvil, tenga la mayor fortaleza posible", ha insistido el presidente.

Ha recordado que mantienen una cooperación con la empresa "dentro de lo que permite la normativa de ayudas de Estado" y ese marco "va a continuar siendo así", más allá de las decisiones empresariales que toma Ford desde su punto de vista operativo y comercial.

Noticias relacionadas

next