Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

de 10 a 12 millones de euros

Puig anuncia que destinará dos millones de euros más para el Bono Viatgem del 2021

2/12/2020 - 

BENIDORM. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que destinarán dos millones de euros más al Bono Viatgem de la Comunitat Valenciana. Se ampliará para el presupuesto que aprobaron inicialmente para las ayudas correspondientes a los viajes de 2021. Así, señaló que pasará de 10 a 12 millones de euros, porque según Puig, la iniciativa ha funcionado bien en la sociedad valenciana. El anuncio lo hacía en su intervención del acto inaugural del XX Foro Internacional de Turismo de Benidorm, donde su presencia ha sido a través de videoconferencia.

Como se recordará, este programa permitía subvencionar el 70% del alojamiento o las experiencias turísticas de los empadronados en la Comunitat, siempre y cuando no superen los 600 euros de ayuda. El éxito fue tal, que se agotaron los bonos en el primer día de inscripción.

No obstante, Puig señaló este martes que para los siguientes bonos que pongan en marcha en 2021, tratarán de modificar ciertos criterios del bono, un asunto que van a consensuar con los empresarios turísticos para hacerlo "más efectivo". Así, avanzó que "probablemente bajará la aportación directa por viaje que era del 70% para incentivar de alguna manera muy clara los viajes, pero vamos ahora a reestructurarlo para que pueda llegar a mucha más gente". 

Además, dijo que trabajarán con ayuntamientos y diputaciones para que colaboren "y sea un impulso incentivador en este tiempo tan complicado". Con todo, aseguró que el virus no ha acabado con las ganas de viajar de los valencianos ni del resto del mundo, por lo que han optado por hacer una experiencia segura para los turistas. "Como saben, los grandes viajes muchas veces nos esperan al lado de casa", afirmó el socialista en referencia al propósito del bono viaje.

Noticias relacionadas

next
x