Hoy es 13 de julio

explotación de la cafetería noray

El Puerto adjudica al grupo Soho-Baviera su quiosco volado del paseo marítimo de Alicante

10/07/2024 - 

ALICANTE. El grupo Soho-Baviera amplía su presencia en la ciudad de Alicante al asumir la gestión de otro de los espacios hosteleros de referencia situados en pleno centro, al margen del quiosco situado en el Porta de Elche, junto a la avenida de La Rambla. En esta ocasión, se trata del quiosco-cafetería con terraza volada sobre la lámina de agua del Puerto, que se sitúa en el tramo central del paseo marítimo: uno de los puntos más transitados por alicantinos y turistas.

Su explotación salió a concurso el pasado mes de marzo. Y la Autoridad Portuaria -titular del edificio- acaba de cerrar su adjudicación en favor de la empresa Herga Hostelería (una de las sociedades del grupo Soho-Baviera) al ser su propuesta la que recabó una mayor valoración en el proceso de baremación de las ofertas presentadas: 91,57 puntos.

Herga Hostelería releva, así, a Real Club Noray al frente de la concesión, quien asumió las riendas del quiosco tras la operación de traspaso de manos de Hermolara que se produjo en 2017. Esa concesión vencía este 2024, una vez agotados los cinco años de su plazo de duración inicial, más otros dos de prórroga. Ese plazo se extiende ahora hasta los diez años de duración, de acuerdo con las bases de la convocatoria.

En ese plazo, el grupo hostelero dirigido por los hermanos Gallego deberá abonar una doble tasa al Puerto: una vinculada a la ocupación del espacio y otra asociada a la actividad generada. Y, además, deberá asumir trabajos de mantenimiento y puesta al día del edificio con el fin de mejorar sus condiciones frente al deterioro provocado por efecto de la corrosión. Esa intervención deberá conllevar actuaciones por un presupuesto mínimo de 66.799,22 euros que permitan reparar daños producidos por el uso de las instalaciones, así como restituir elementos dañados o alterados y procurar su accesibilidad universal.

El edificio que acoge el quiosco, diseñado por el arquitecto Javier García-Solera, cuenta con un total de 314 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos espacios distintos: la terraza exterior, situada en el borde del paseo marítimo, de 158 metros, y la estructura interior en la que se incluye la terraza volada, de 156 metros

Noticias relacionadas

next
x