LA VILA JOIOSA. El socialista Andreu Verdú ha conseguido el apoyo de Gent per La Vila para que continúe siendo alcalde de La Vila Joiosa. Así lo ha confirmado a este diario el primer edil en funciones. De este modo, reeditan el acuerdo entre las dos formaciones que ya han estado gobernando, junto a Esquerra Unida, en la última legislatura. Dentro del pacto, entra que los independientes mantengan las concejalías de las que eran responsables, como es Urbanismo y Aguas.
Con todo, Andreu Verdú suma la mayoría suficiente para salir como alcalde para los próximos cuatro años. Hay que recordar que en los últimos comicios, Andreu Verdú, mejoró sus propios resultados consiguiendo dos ediles más para su gobierno, con los que se quedó a 3 ediles para la mayoría absoluta. Hay que tener en cuenta que el PSOE venía de conseguir 6 regidores hace cuatro años.
El PP mantuvo los datos de las elecciones anteriores, logrando seis concejales. Los populares trataron de pactar con los que fueron sus antiguos compañeros de partido, los independientes vienen de las filas populares, pero al final Pedro Alemany, líder de Gent per La Vila, ha optado por continuar con el PSOE.