X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cierra el proceso con una sentencia firme

La Audiencia Nacional ratifica que el deslinde que afecta a 3.000 viviendas en Benidorm es legal

10/06/2019 - 

BENIDORM. La Audiencia Nacional ya ha declarado firme la sentencia por la que desestimaba el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Benidorm que pretendía salvaguardar del deslinde de Costas los edificios de primera línea de playa, tanto de Levante como de Poniente. Como ya avanzó Alicante Plaza en su momento, el gobierno local no quiso recurrir la sentencia, después de asumir por unanimidad en el pleno un informe técnico que aconsejaba que no recurrieran.

De este modo, Benidorm tendrá que acatar el nuevo deslinde que ha estado recurriendo para tratar de salvar los dos paseos marítimos y tener así más libertad de ejecución en los mismos.

Como se recordará, el municipio quería que los paseos marítimos de la ciudad se quedaran a salvo para evitar la afectación de los edificios que hay frente al mar, lo que abarcaría a alrededor de 3.000 viviendas. Por ello, pedían la nulidad de esta ley de 2005 y que se tuviera en cuenta la situación jurídica individualizada del municipio que ellos creían tener. No obstante, con este fallo pasa por dar continuidad en la localidad este nuevo deslinde.

Sin embargo, el Consistorio trata de salvar unas parcelas que dejan fuera desde el deslinde. Así, en marzo aprobaron por unanimidad en el pleno tramitar la solicitud a Costas para que inicie el procedimiento de 'desafectación' y reversión al Consistorio de las avenidas Alcoy y Madrid y de la calle Virgen del Sufragio, que favorecen al hotel Selomar, las dos parcelas que le rodean, y una más en el Paseo de Colón.

La sentencia de la Audiencia Nacional ha tardado dos años en resolverse. Dos años que ha estado paralizada la construcción del nuevo hotel Selomar, que no podía seguir adelante con su proyecto hasta que no se pronunciara el juez, a pesar de que su parcela estaba fuera de la protección de Costas, tanto en el deslinde como en la petición del Consistorio.

Noticias relacionadas

next
x