X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

comienzan las entrevistas con el tribunal

Más de 140 aspirantes para las 11 plazas de agentes locales interinos en Benidorm

10/06/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha aceptado para seguir en el proceso de selección a 148 aspirantes a Policía Local. Según especificó el concejal de Seguridad Ciudadana, se trata de la convocatoria que permitirá cubrir 11 plazas en concepto de interinidad, en base a la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana. Toda vez que se aprobó el  real decreto que permite la jubilación anticipada.

Hay que recordar que esta medida permitía el adelanto de la edad de jubilación a los 59 años, lo que suponía para la ciudad una reducción del número de agentes en torno al medio centenar. No obstante, los funcionarios que se despiden de su trabajo ejercían la "segunda actividad", es decir, no tenían presencia en la calle sino que servía para mantener algunos servicios. 

Debido a este problema, el Consistorio echó mano de personal externo para que no se vieran mermados estos puestos así como su funcionalidad, como puede ser el control de acceso a algunos edificios públicos así como la atención a llamadas.

De este modo, las once plazas se tratarán de cubrir en los próximos meses tras el resultado de las pruebas que efectúen los numerosos aspirantes. Durante los siguientes días será el momento del siguiente paso del proceso de selección, que tendrá lugar con la entrevista personal realizada por el Tribunal Calificador.

Según figura en la documentación a la que ha tenido acceso este diario, está conformado por el comisario Jefe de la Policía Local como presidente del Tribunal, como secretario, el secretario municipal, mientras que los vocales serán el jefe de Personal del Ayuntamiento, un oficial y un agente.

El éxito de las convocatorias para Policía Local es habitual en Benidorm. Es más, en septiembre de 2018 unos 300 aspirantes se presentaban a las pruebas para conseguir 15 plazas de agente de la Policía Local de Benidorm convocadas por el Ayuntamiento en la modalidad de turno libre.

Noticias relacionadas

next
x