SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal socialista (PSOE) ha estudiado el borrador de presupuestos elaborado por el equipo de Gobierno PP y Vox para 2024 en San Vicente del Raspeig y ha elaborado una serie de propuestas y reclamaciones para su inclusión en las cuentas relacionadas con Igualdad, Violencia de Género, lucha contra la Contaminación y Memoria Histórica. Por ello, el PSOE trasladará este jueves una docena de medidas al alcalde, Pachi Pascual, para su inclusión en los presupuestos, porque “con un aumento de más de 4 millones de euros, no se pueden tolerar recortes en áreas sensibles para la ciudadanía de San Vicente”.
Entro otros aspectos, los socialistas se refieren a las partidas relativas a Memoria Histórica, con la lucha contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en San Vicente, a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, la promoción y fomento de la Igualdad y las políticas contra la Violencia de Género. Por ello, el PSOE pide a Pachi Pascual que recupere el dinero que pretende eliminar y no se deje “arrastrar” por un la extrema derecha.
También solicita que implemente las cantidades para el acondicionamiento de las áreas infantiles y biosaludables del municipio, como las zonas verdes, y las acciones de salubridad pública, en concreto en esterilización de colonias de gatos y lucha contra el mosquito tigre.
Por otro lado, el Partido Socialista insta al equipo de gobierno de PP y Vox que incluya en las cuentas la compra de Viviendas Sociales para San Vicente, como ya hiciera todos los años el anterior equipo de gobierno, y no supedite esta situación al uso de remanente. “Queremos que PP y Vox aseguren la compra de viviendas sociales para este 2024 y que los presupuestos incluyan la partida de 150.000 euros para tal fin”. Al igual que los socialistas piden que los cuentas reflejen una mayor aportación para los programas de Absentismo Escolar.
El PSOE pide al alcalde que revise la cantidad total disponible para subvenciones a entidades deportivas por concurrencia competitiva. Algo similar pasa en la concejalía de Fiestas, pues se aumenta la partida general para este área, pero la cantidad específica para las subvenciones a entidades y asociaciones no se aumenta.
“Vamos a proponer estas medidas al equipo de gobierno con el fin de que se incluyan en el proyecto de presupuestos para este 2024, porque se empieza por reducir poco a poco partidas sensibles para la ciudadanía, y se termina por la censura cultural y la lucha contra el valenciano por parte de Vox”, zanja la portavoz, Asun París.