ALICANTE. La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, ha solicitado este miércoles, tanto a la Autoridad Portuaria de Alicante como al Consorcio Provincial de Bomberos, que facilite una copia integral del plan de seguridad del puerto. "Queremos conocer si en dicho documento se contemplan las medidas que se deben implantar en el recinto portuario para el caso hipotético de que se terminen autorizando los macrodepósitos de combustible", ha señalado a través de un comunicado, en el que se expresa el rechazo del PSOE al desarrollo de ese proyecto.
"Los tanques de combustible que se proyectan se encuentran muy próximos al núcleo urbano y, por tanto, tendrían de contar con todas las garantías para proteger a la ciudadanía. Desde este grupo de la oposición nos posicionamos absolutamente en contra de que estos enormes recipientes se ubiquen en el puerto de Alicante, y creemos que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat Valenciana tienen que ir un paso más allá para frenarlos", ha expresado la portavoz.
Barceló ha reclamado tanto al Consell que preside Calos Mazón como al gobierno que encabeza Luis Barcala que lleven a cabo actuaciones conjuntas y que, si fuera necesario, se entablen negociaciones con la empresa interesada en esta instalación para conseguir que desista de este macroproyecto. Todo ello mientras se dirime en los tribunales la causa pendiente.
"La proximidad del núcleo urbano a este proyecto de tanques de combustible y el rechazo de toda la sociedad alicantina son razones de peso para que se luche por paralizar esta instalación", ha finalizado.