ALICANTE. La portavoz adjunta del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Trini Amorós, ha anticipado este jueves que el PSOE ha declinado la invitación del equipo de gobierno del PP para conmemorar este viernes, 14 de junio, el bombardeo fascista ocurrido en el Mercado Central de Alicante.
"No vamos a participar en un acto con el que Luis Barcala pretende maquillar su absoluto desprecio por la memoria de las alicantinas y alicantinos asesinados en el bombardeo que tuvo lugar el 25 de mayo de 1938. Desde el grupo socialista honramos a las víctimas en la fecha que correspondía, y fueron Barcala y su gobierno quienes se ausentaron en el acto por una cuestión puramente electoralista, puesto que no querían molestar a Vox en la antesala de los comicios europeos", ha asegurado Amorós, a través de un comunicado, en alusión al aplazamiento sobre el acto institucional acordado por el equipo de gobierno en la antesala de las elecciones del 9 de junio.
En esta línea, Amorós ha recordado que el PP votó en contra de que el Mercado Central formara parte del catálogo de Lugares de Memoria Democrática, faltando al respeto a la memoria de nuestros vecinos y vecinas.
"El compromiso con las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista se demuestra cumpliendo las múltiples reivindicaciones de los familiares de las víctimas y de los movimientos memorialistas de la ciudad. Es indecente que el alcalde organice ahora un acto de conmemoración del bombardeo cuando ya han transcurrido tres semanas de la efeméride. Es el mismo alcalde que en el pleno de abril apoyó la ley de concordia de Carlos Mazón y la ultraderecha, cuyo objetivo no es otro que blanquear la dictadura franquista", ha asegurado.