Hoy es 12 de julio

denuncia el incumplimiento del plan lgtbi municipal

El PSOE de Alicante acusa al bipartito de obviar el día de la visibilidad lésbica

26/04/2023 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejala Llanos Cano, ha denunciando este martes que el alcalde, Luis Barcala, "vuelve a ignorar a las lesbianas no celebrando ningún acto institucional en el Día de la Visibilidad Lésbica, incumpliendo de esta manera las acciones propias del plan LGTBI, que el propio bipartito aprobó gracias al impulso del PSOE. "Es una muestra más de que a este gobierno municipal le da igual este colectivo. Nosotros, los y las socialistas, seguiremos trabajando para reducir la brecha de desigualdad que aún impera en nuestra sociedad", ha indicado la edil.

El PSOE apunta a través de un comunicado que "desde el 2008, el 26 de abril se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica, un día que tiene como objetivos reivindicar una sociedad igualitaria en derechos y oportunidades para las mujeres lesbianas, condenar el machismo y potenciar la visibilidad de las mujeres lesbianas". 

"Sin embargo, este alcalde vuelve a demostrar su falta de compromiso escamoteando la efemérides y demostrando un nulo interés por estas justas reivindicaciones; falta mucho recorrido para conseguir los objetivos y este equipo de gobierno no solo no aporta nada, si no que esconde cualquier acto que visibilice al colectivo", ha añadido Cano.

La concejala ha advertido de que "las mujeres lesbianas siguen siendo invisibilizadas y violentadas sistemáticamente. La desigualdad estructural que oprime a las mujeres por el mero hecho de serlo, sometiéndolas a violencia y a discriminación, se agrava en el caso de las mujeres lesbianas. Nosotras seguiremos trabajando en reducir las brechas de la desigualdad y en garantizar vidas seguras para todas", según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x