Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

procedimiento suspendido por problemas administrativos de la promotora

Proyectan un nuevo edificio de 19 viviendas en la avenida del Mediterráneo de Benidorm

28/06/2020 - 

BENIDORM. La empresa Monver Inmobiliaria ha proyectado un nuevo edificio en la avenida del Mediterráneo, número 54, de Benidorm. Un pequeño complejo que pretende albergar 19 viviendas, además de garajes y locales comerciales en los bajos del inmueble, siguiendo el modelo de la ciudad y que se ha reproducido por la zona del Rincón de Loix. Según ha podido saber este diario, la mercantil ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento para tramitar la solicitud de licencia de obra, cuyo expediente se abrió en 2018.

Sin embargo, el pasado mes de noviembre el promotor pidió la suspensión del procedimiento, algo que avalan ahora los técnicos municipales. Lo reclama hasta que obtenga la posesión del solar de su propiedad. En este sentido, el informe jurídico para la interrupción de los trámites señala que hay un procedimiento judicial para este asunto. Y de momento, está parado en la Audiencia Provincial, a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie por otra instancia de un tercero.

Hasta el momento, el proyecto cuenta con informes favorables del arquitecto municipal y el ingeniero técnico del Consistorio. Y está pendiente de justificar el pago de los tributos municipales, conforme al informe jurídico del 2019 y una deficiencia trasladada.

La mercantil está ubicada en l'Alfàs del Pi y es propiedad de Monver Grupo Empresarial, que tiene también Invercost y Montero & Romero. Fundada en 1986, en 2018 facturó 3,5 millones de euros y ganó un millón. 

No es la primera vez que sale el nombre de la empresa en los últimos años. En su momento promovieron la residencia geriátrica y Centro de Día de Finestrat, que finalmente se propuso para adjudicación a Postigo Conservación y Medio Ambiente S.L. No obstante, la mercantil anunció que demandaría al Ayuntamiento por "irregularidades" en el procedimiento y porque "se han cambiado las condiciones habladas y aprobadas en un principio", tal y como indicó a EFE el administrador de la misma, Javier Montero.


Noticias relacionadas

next
x