ALICANTE. La Plataforma Por un Espacio Digno para Aprender, que aglutina a la comunidad escolar de colegios e institutos del distrito de Playa de San Juan, incide en su campaña reivindicativa por la construcción del nuevo CEIP La Almadraba con la organización de una chocolatada a modo de protesta, el próximo viernes, 1 de diciembre.
Fuentes del colectivo han incidido, a través de un comunicado, en que "nuestros colegios e institutos están abarrotados. No queremos más barracones. Queremos una educación pública de calidad, inclusiva e integradora, y para eso necesitamos un espacio digno para aprender".
En este sentido, señalan que "las instituciones municipales y autonómicas se comprometieron a dar máxima prioridad a la construcción del colegio La Almadraba. Sin embargo, el Ayuntamiento todavía no ha firmado la licencia de obras y la Conselleria de Educación únicamente ha presupuestado un 1% del coste del colegio para el año 2024. No están cumpliendo su palabra", argumentan sus portavoces, a través de un comunicado.
"Por ello, la Plataforma por un Espacio Digno para Aprender, formada por las 10 AMPA de la zona, así como por docentes y estudiantes" han organizado una chocolatada reivindicativa que "tendrá lugar el viernes 1 de diciembre a las 17:00 en el solar donde debe construirse el colegio La Almadraba (esquina c/Britania con c/Enric Valor)". "Ofreceremos chocolate caliente a las familias que asistan y exigiremos a la Generalitat y el Ayuntamiento que inicien la construcción del colegio inmediatamente", concluye el comunicado.