X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF-AD Alcorcón (16 horas)

Prohibido fallar

22/03/2019 - 

ALICANTE. Elche y Alcorcón miden este sábado sus fuerzas sobre el verde del estadio Manuel Martínez Valero en un partido correspondiente a la jornada 31 en Segunda División A.

Mientras que los alcorconeros llegan al choque como décimos con 43 puntos, a cinco de la sexta plaza, los ilicitanos son decimocuartos con 36, nueve puntos más que el Extremadura que marca el descenso pero que este fin de semana sumará tres ya que "juega" con el Reus.

José Rojo 'Pacheta', técnico del Elche, no podrá contar para este partido con Alexander González y Manu Sánchez, sancionados por acumulación de amonestaciones, ni con el extremo Alfred Planas, víctima de la cláusula del miedo (está cedido por el Alcorcón). Por el contrario, Pacheta recupera al lateral Juan Cruz que se perdió el choque de Zaragoza por sanción. El regreso del madrileño al flanco izquierdo de la zaga y los de Tekio al lateral derecho, Neyder al centro de la defensa y de Xavi Torres como pivote defensivo se perfilan como novedades en un once que bien podría ser el formado por Edgar Badía en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano y Juan Cruz en defensa; Xavi Tores y Javi Flores como pareja de mediocentros; e Iván Sánchez, Nino, Josan y Yacine como hombres más adelantados. 

En cuanto al Alcorcón, su entrenador Cristóbal Parralo habrá de lidiar con bajas importantes: por lesión no puede contar con el lateral exfranjiverde Carlos Bellvis, el pivote Toribio, el extremo Nono y el delantero Sandaza; por sanción con el extremo Sangalli; y por estar convocados por sus selecciones el lateral Aly Abeid y el mediocentro Eddy Silvestre se pierden el partido. Lo anterior obligará al preparador cordobés a recomponer su once dando entrada a jugadores menos habituales como Borja Galán en el lateral izquierdo, Felipe Alfonso en el carril derecho y Boateng en el centro del campo. Así, un posible once del Alcorcón para este sábado podría ser el formado por Dani Jiménez en la portería; Laure, David Fernández, Burgos y Borja Galán en defensa; Felipe, Dorca, Boateng y Gavilán en la media punta; y Pereira y Juan Muñoz como pareja de delanteros.

El equipo madrileño arrancó bien la Liga como visitante (dos derrotas, dos empates y tres victorias cosechó en sus primeros siete partidos lejos de Santo Domingo), pero en las últimas jornadas ha caído bastante su rendimiento a domicilio, habiendo logrado solo un punto de los últimos 24 disputados. Si a lo anterior le unimos que el Elche ha ganado sus dos últimos partidos como local y que el Alcorcón no conoce la victoria en el Martínez Valero en Segunda (cuatro derrotas y un empate son sus números), la cosa pinta regular para los de Cristobal Parralo. Ahora bien, las estadísticas están para romperlas.

El árbitro del encuentro será el renteriano de 35 años Aitor Gorostegui Fernández-Ortega para el que la presente es su tercera temporada en la categoría. Su promedio de tarjetas es de 5,69 amarillas y 0,35 rojas por partido. Ha dirigido en dos ocasiones al Elche con un balance para los franjiverdes de una derrota (a domicilio, en Girona por 3-1 en la 2016/17) y un empate (como local, este curso con el Numancia por 1-1) y en siete al Alcorcón que ha ganado tres partidos (una a domicilio, por 0-1 en Huesca), empatado otros tres y perdido en una ocasión (en Gijón por 3-0 en la 2016/17).

Por cierto, la cita de este sábado será especial para Nino pues cumplirá 400 partidos con la camiseta franjiverde, de ahí que en el minuto siete (ese es el dorsal que tradicionalmente ha tenido en el Elche) esté previsto rendirle tributo con una ovación a iniciativa de la Federación de Peñas.

Noticias relacionadas

next