X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Basket Navarra-HLA Alicante (20:45 horas)

Navarra, nueva parada hacia el oro

22/03/2019 - 

ALICANTE. Basket Navarra y HLA Alicante, dos de los grandes favoritos a principio de temporada, se enfrentan en situaciones diferentes. Los primeros, algo irregulares durante el arranque de la competición, han vencido tres de los cuatro partidos que han disputado en la segunda fase. Sin embargo, los navarros actualmente se encuentran fuera de las posiciones de 'play-off' con 7 victorias y 7 derrotas. El HLA Alicante, por su parte, lidera la tabla con 10 victorias y 4 derrotas de récord mientras disfrutan de esa racha de 15 triunfos de manera consecutivo.

A falta de tan solo 8 jornadas para que finalice la liga, los partidos cogen tintes de finales y de encuentros decisivos. Y el que se disputa este viernes (20:45 horas) en el Polideportivo Arrosadía no será diferente ya que para ambos conjuntos es clave la victoria. Los locales necesitan la victoria para continuar en la lucha por entrar al 'play-off' y no distanciarse a una victoria de los puestos que dan opción a disputar las eliminatorias por el ascenso. Por otro lado, el equipo de Pedro Rivero busca la victoria para mantener el pulso a un CBC Villarrobledo que no afloja y colidera la clasificación, así como para dejar en 4 victorias la diferencia con el cuadro pamplonica cuando resten 7 partidos para finalizar.

Los alicantinos llegan en racha a la cita con un Justin Pitts que viene de firmar 28 puntos de valoración en la victoria ante Juaristi. Sin embargo, la gran arma del HLA Alicante no reside en la individualidad sino en el colectivo. La gran rotación con la que cuenta Pedro Rivero permite a los lucentinos mantener un alto nivel competitivo durante todo el encuentro y decidir los partidos en el último periodo.

En cuanto al plantel navarro hay jugadores que apenas necesitan presentación. Edu Hernández-Sonseca, con mucha experiencia en ACB e internacional con la selección española, es, quizá, el jugador más determinante del equipo navarro. El pívot promedia 14,6 puntos por partido y captura una media de 9,1 rebotes por encuentro.

A Hernández-Sonseca se le unen los clásicos de la plantilla navarra como Iñaki Narros, Adrián García o Pablo Yarnoz. Asimismo, el equipo que entrena Xabi Jiménez cuenta con dos exlucentinos en sus filas: Javi Marín, que disputó la última temporada del CB Lucentum, y Carles Marzo.

Con todo esto, tenemos los ingredientes perfectos para disputar de uno de los mejores partidos que se pueden ver en LEB Plata. Además, este será el partido que abra la jornada por lo que la victoria servirá para meter presión al resto.

Noticias relacionadas

next
x