X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Atlético Levante-Hércules CF (Domingo, 12 horas)

Prohibido fallar

23/02/2019 - 

ALICANTE. Doble o nada. Volver a ganar a domicilio y mantenerse muy vivo en la lucha por la primera plaza.

Con ese objetivo visita el Hércules de Lluís Planagumà este domingo la Ciudad Deportiva de Bunyol para medirse al filial del Levante que ganó en la primera vuelta en Alicante. El conjunto que entrena Luis García Tevenet y en el que encontramos a otros viejos conocidos del José Rico Pérez como Pepelu (cuatro goles) y Juan Delgado (tres goles), llega a la jornada 26 con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso mientras que los blanquiazules la arrancan como cuartos, con los mismos puntos que el tercero, a dos del segundo y a cuatro del primero.


Planagumà recupera para este domingo al mediocentro Fran Miranda que tras cumplir un partido de sanción competirá con Paco Candela por un sitio en el centro del campo junto a Diego Benito; el concurso del pacense no es la única incógnita que planea sobre el once que podría poner en liza el técnico barcelonés ya que también vuelve a tener en disposición de jugar al central Pablo Íñiguez, que ante el Cornellà se quedó en la grada por culpa de un virus ocupando su sitio en el eje de la defensa Álvaro Pérez y además podría darle otra cara al ataque con la presencia de inicio de Benja por Jona o incluso de ambos, siendo en ese caso Carlos Martínez el damnificado. Así, el Hércules podría encarar el partido con un equipo formado por Ismael Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Álvaro Pérez y Nani en defensa; Candela o Miranda, Diego Benito; Alfaro, Carlos Martínez, Chechu Flores y Jona o Benja. 

En las filas azulgranas el central Javier Soler y el lateral Andrés Barrera se pierden el choque por lesión, pero se trata de bajas no sobrevenidas, por lo que Tevenet ya ha echado mano de alternativas, en especial para cubrir la ausencia del central de Ontinyent. Además, el técnico sevillano recupera a Shaq Moore que se perdió el último partido por gripe y regresará a un once que bien podría ser el formado por Dani Cárdenas bajo palos; Shaq Moore, Serrano, Montolio y Rulo Prieto en defensa; Blesa y Pepelu como pareja de mediocentros; y Monterde, Molina, Viana y Jáuregui en ataque.

El Hércules ha sumado siete de los últimos 12 puntos disputados, después de dos victorias (una a domicilio), un empate (en Teruel) y una derrota (como local con el Ebro), mientras que el Atlético Levante ha logrado seis tras dos victorias y otras tantas derrotas que han llegado precisamente en sus dos últimos partidos: en Lleida (2-0) y antes frente al Badalona (1-2) en Bunyol. La última vez que ambos equipos se vieron las caras en la Ciudad Deportiva del Levante los 'granotas' se llevaron la victoria por un claro 3-1. Como en esa ocasión se espera la presencia de un centenar de aficionados herculanos.

Por cierto, el duelo lo dirigirá el palmesano Miguel Domato Pedreira, un árbitro debutante en la categoría para el que este será su noveno encuentro de Segunda B y el tercero del grupo III. Su promedio de tarjetas este curso es de 5,25 amarillas por partido. Todavía no ha mostrado una roja en la categoría.

Noticias relacionadas

sabrá este miércoles si ha de pagar o no la friolera de siete millones de euros

El futuro del Hércules en manos de un finlandés

Por  - 

El Tribunal General de la Unión Europea falla este miércoles sobre el recurso del club blanquiazul contra la Decisión de Recuperación por la que está obligado a pagar más de siete millones de euros.

next