X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

salen de la portavocía pero tienen una tenencia de alcaldía

Principio de acuerdo en Elche entre PSOE y Compromís, que gestionará también Comercio

13/06/2019 - 

ELCHE. Fumata blanca en Elche para reeditar el bipartito formado por PSOE y Compromís en Elche. Tras el enfriamiento de las negociaciones debido a las intenciones de Compromís, los socialistas le han dejado una oferta encima de la mesa durante la mañana a la coalición verde, sobre la que han estado en contacto vía informal. Finalmente, se ha llegado a un principio de acuerdo que será refrendado esta tarde en sus respectivas asambleas. Compromís gestionará el 'pack verde' de Sostenibilidad (Medio Ambiente y Movilidad), además de Comercio y Medio Rural.

Si bien los de Mireia Mollàque tiene muchas papeletas para ser Consellera de Medio Ambiente— habían manifestado su intención de quedarse con Promoción Económica, un área grande e importante en manos de los socialistas, se quedan finalmente con Comercio, que estaba dentro de esta gran área. Para el PSOE quedaría por tanto el resto de ámbitos que se han venido gestionando desde Promoción Económica, como emprendimiento, empleo o empresa. 

Ahora queda por ver en qué parte les encaja Medio Rural, si en Medio Ambiente o en Comercio por el desarrollo económico. En cualquier caso, no serán estas las únicas áreas que habrá que encajar en el nuevo organigrama político, ya que el futuro alcalde Carlos González tiene la intención de redistribuir el organigrama general de concejalías y sus subapartados interiores.

Asimismo, de las nueve tenencias de alcaldía, Compromís se queda también con la tercera. Eso sí, no consiguen la portavocía adjunta que habían solicitado, como adelantó este medio. Esta tarde refrendarán a priori el pacto las dos asambleas, para allanar el camino de la investidura de González el próximo sábado. Los ediles de Compromís serían Antonio García y Felip Sànchez, si finalmente Mollà se va a Valencia.

Noticias relacionadas

next
x