El Elche que no atraviesa su mejor momento recibe al Nàstic, actual colista que no ha ganado todavía pese a que llevamos ocho jornadas disputadas
Dos conjuntos que no pasan por su mejor momento, el Elche y el Nàstic se ven las caras este sábado (18 horas) sobre el verde del estadio Martínez Valero.
Mientras que el equipo de Alberto Toril es octavo con diez puntos, habiendo sumado solo cuatro de los últimos quince en juego, el Nàstic que entrena Vicente Moreno aún no conoce la victoria esta campaña y es el actual colista con cinco puntos, eso sí a solo dos del Real Valladolid que marca la salvación.
Aunque Alberto Toril negaba este viernes que hayan aparecido las primeras urgencias para su equipo ('estamos en la jornada ocho' decía) e insistía en que mantiene su apuesta de juego para este curso intacta, esta semana ha celebrado varias sesiones de entrenamiento a puerta cerrada y es muy posible que introduzca cambios en el once.
Además de Pol, Armando y Mandi, son también baja por lesión para este partido Pelegrín, Lolo y Eldin. Por el contrario, todo parece apuntar que tanto Pablo Hervías como Nino sí estarán en disposición de jugar si así lo decide Toril.
Un once posible de los franjiverdes este sábado sería el formado por Juan Carlos en la portería escoltado por una defensa con Correa, Josete, José Ángel y Noblejas. Dorca y Álex Fernández formarían la pareja de mediocentros, mientras que Pedro, Javi Matilla y Hervías ocuparían la segunda línea del ataque tras el 'delantero de delanteros', Nino.
En el Nàstic, Vicente Moreno ha de lidiar con un buen número de bajas: no podrá contar con José Carlos, Manolo Reina, Lopo, Cordero, Manolo Martínez y Juan Delgado por lesión y Djetei, Madinda y Kakabadze que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones.
Lo anterior condicionará un once en Elche en el que la zaga estrá formada por Molina y Suzuki como centrales y Mossa y Valentín como laterales. Zahíbo y Tejera en el doble pivote, con tres mediapuntas Lobato, Uche y Jean Luc por delante y Álex López como principal referencia ofensiva.
Dicen que las estadísticas están para romperlas, un mensaje que a buen seguro el técnico del conjunto tarraconense habrá tratado de inculcar a los suyos toda vez que si esta campaña no conocen aún la victoria y a domicilio solo ha sumado un punto de doce, la historia dice que en sus dieciocho visitas a Elche no ha sido capaz de ganar un solo partido...
Por lo que se refiere al árbitro encargado de dirigir el encuentro, este será Pablo González Fuertes del colegio de Asturias.