X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

está por redactar el proyecto y consignar la partida

Primera actuación de los Edusi Elche en Carrús: reurbanizar la zona Este que conecta con el río

10/01/2020 - 

ELCHE. El pasado miércoles la parte socialista del equipo de gobierno, encabezada por el alcalde Carlos González, habló de las principales actuaciones que quieren desarrollar durante 2020. Entre ellos, el de adecuar la ladera del río Vinalopó en la zona de Carrús Este, la que presenta un mayor estado de degradación urbanística. Lo que se plante es reurbanizar esta parte que conecta el barrio con la ladera, una actuación que vendrá de la mano de los fondos Edusi.

Así pues, la estrategia europea tendrá en Carrús su primera actuación con esta reurbanización del espacio público en su fachada Este, en la zona del colegio Casablanca, Porfirio Pascual —barrio más conocido como La Rata—, y Barrio Patilla que conecta con el río Vinalopó, lo que supone renovación de dotaciones y mobiliario público, muy deteriorado desde hace años. Por lo que se trata de una obra independiente de las adecuaciones de la ladera del río que se han realizado en otros tramos, como los que coinciden con el barrio del Pla, que han sido obra de personas contratadas con programas de empleo autonómico.

La actuación en principio llegaría hasta la calle Cauce, al otro lado del puente del Bimil·lenari, por lo que podría conectar con la adecuación que también se va a realizar con las inversiones financieramente sostenibles con la avenida del puente y la ronda norte. En cualquier caso, por el momento no es más que una declaración de intenciones, puesto que el año acaba de empezar y se tendrá que diseñar y redactar todavía el proyecto, ya que en materia urbanística, el bipartito está priorizando las peatonalizaciones del Centro y asfaltado y pavimentación en otros barrios y pedanías.

La única actuación prevista en las cuentas: el polideportivo

Además, salvo que haya cambios en las inversiones Edusi o se haga un cambio de cromos con las inversiones sostenibles de la futura liquidación del presupuesto, la única actuación destinada a Carrús de los 3,8 millones de euros de la estrategia europea que se invertirán en 2020, es la correspondiente a la reforma y rehabilitación de polideportivos de Carrús Este-Oeste, con 616.500 euros. Es decir, no hay ninguna partida en las cuentas municipales consignada a este respecto. El resto de obras contempladas durante este ejercicio son la redacción del proyecto de pabellón nuevo, con 504.000 euros y cuya tramitación ya ha empezado; la mejora eficiencia energética y alumbrado público, con 557.000 euros; el proyecto OMAC digital con 197.358; la recuperación de huertos —entre ellos el de Felip o Rastoll— y la creación de huertos urbanos con 313.100 euros; la ampliación del carril bici por 375.500 euros y la redacción del proyecto centro sociocultural de San Antón por 110.000. Con todo, a priori la cantidad de los fondos Edusi destinada a Carrús será de 12 millones. Es decir, el 40% de los 30 millones totales, financiados a mitad entre Europa y Ayuntamiento. 

Noticias relacionadas

next
x