X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de CIUDADANOS alicante LA BOUCHE ecisa primor COMERCIO CINE DOCUMENTAL

firmas para la votación sobre la candidatura a la alcaldía

Primarias PSPV: Montesinos supera el test de los avales y ya espera a Sanguino y Asensi

11/02/2019 - 

ALICANTE. La historia se repite: la portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, se ha vuelto a convertir este lunes en la primera aspirante en presentar los avales requeridos para someterse al juicio de la militancia, el próximo 24 de febrero. Será entonces cuando los afiliados socialistas tendrán la oportunidad de elegir a su candidato a la Alcaldía de Alicante en una votación en la que se esperan otros dos contrincantes: el catedrático de la Universidad de Alicante (UA), José Asensi, y el director-gerente del Teatro Principal, Paco Sanguino. En principio, los dos prevén registrar sus propios apoyos este martes: el último día del plazo establecido para hacerlo.  

Montesinos ha presentado 99 firmas (el máximo establecido en el proceso) que, ahora, deberán ser cotejadas y validadas. Tras registrar los avales, ha confiado en que los militantes decidan apostar por ella para "encabezar un proyecto socialista que debe recuperar la alcaldía y debe, además, cambiar el PSOE de Alicante". 

Así, ha insistido en el mensaje de la renovación al señalar que su candidatura representa la opción de "un nuevo PSOE, para unos tiempos nuevos; un PSOE fuerte que respete a sus bases y que no tenga más intereses que el de defender las ideas socialistas para mejorar la vida de los ciudadanos", ha añadido.

Fuentes de las candidaturas de Asensi y de Sanguino han confirmado que también presentarán el máximo de firmas admitidas (el 10% del censo de militantes). La agrupación local dispondría de un millar de afiliados. El aspirante de los tres en liza que logre más del 50% de los votos, el próximo domingo 24, quedará proclamado candidato a la Alcaldía (a expensas de posibles recursos o impugnaciones). En el caso de que ninguno de ellos rebase ese listón, habrá una segunda votación entre los dos inscritos que hayan logrado más apoyos, el próximo 2 de marzo.    

Noticias relacionadas

next
x