SAN VICENTE DEL RASPEIG. Son fechas de hablar de presupuestos. Sobre todo, si no se han aprobado antes de finalizar el año que ya se deja atrás. Esta situación ha sido común en la comarca de l'Alacantí, donde solo un ayuntamiento ha logrado dar luz verde a unas nuevas cuentas para 2025: Mutxamel. Entre los consistorios que han prorrogado sus presupuestos se encuentra San Vicente del Raspeig, aunque su alcalde, Pachi Pascual, anunció en el pleno de diciembre que se fijaban en este mes de enero.
Al preguntar este diario por la situación, fuentes del equipo de Gobierno han asegurado que existe un borrador de las cuentas y que se mantiene la intención de que lleguen antes de finalizar enero, "si administrativamente se puede". Además, han garantizado que "el acuerdo de gobierno es inminente", por lo que parece que ha habido consenso entre el PP y Vox.
Los ayuntamientos de la comarca de l'Alacantí están llegando tarde a los presupuestos de 2025. De momento, solo Mutxamel ha aprobado cuentas para este nuevo año y lo ha hecho antes de que acabase 2024. Por su parte, El Campello, Sant Joan d'Alacant y Xixona han prorrogado sus cuentas, así como San Vicente del Raspeig, como se ha comentado a lo largo del artículo. Sobre Sant Joan, el alcalde ha comunicado en el pleno del viernes 10 de diciembre que en enero habrá novedades sobre el asunto, pero que "por supuesto hay voluntad" de aprobar unos nuevos.