El Elche regresa al trabajo con la disputa del 'play-off' de ascenso como objetivo

"¡Preparados, listos, ya!"

8/05/2020 - 

ELCHE. El Elche regresaba este viernes a los entrenamientos tras el parón provocado por la pandemia de Covid-19 con una sesión en el estadio Manuel Martínez Valero.

Bajo la atenta mirada de una imponente Dama de Elche que preside el gigantesco escudo del club que domina una de las tribunas del coliseo franjiverde, los miembros de la primera plantilla y varios futbolistas del filial se ejercitaban a las órdenes del técnico José Rojo 'Pacheta', repartidos en grupos de seis, en turnos de 40 minutos y aprovechando toda la extensión del terreno de juego para completar individualmente un circuito en el que se combinaba el trabajo físico y los juegos con balón.

El meta Miguel San Román, el lateral Óscar Gil, los mediocentros 'Nuke' Mfulu y Ramón Folch y los delanteros Fidel Chaves y Pere Milla eran los integrantes del primer grupo de futbolistas que tenía el privilegio de volver 56 días después a pisar el césped del Martínez Valero.

Ambición

San Román, Folch y Gonzalo Verdú, uno de los capitanes que había formado parte del segundo turno de trabajo, atendían a los micrófonos del canal de la Liga de Fútbol Profesional tras la sesión para confirmar las ganas con las que retomaban la rutina de entrenamientos, todo y lo atípico de la situación, las buenas sensaciones experimentadas y asimismo enviar un mensaje de ánimo e ilusión al franjiverdismo.

Folch calificaba de "bonito" el reencuentro con el césped al tiempo que se mostraba confiado en recuperar cuanto antes las sensaciones con el esférico y adquirir pronto el ritmo de competición. 

Si el mediocentro catalán decía "haber echado de menos" el terreno de juego, San Román confesaba que al residir a apenas 200 metros del estadio había caminado a diario por las inmediaciones con su perro imaginando "cómo sería la vuelta". El meta benidormense, que incluso bromeaba con el hecho de portar guantes en el día a día, aseguraba que el regreso al trabajo finalmente había sido "tan natural" para él como lo es en verano.

Por lo que se refiere a Gonzalo Verdú, el central decía haber sufrido cierta ansiedad por volver a vestirse de corto y trabajar sobre el césped, reconocía que el parón en la competición había pillado al equipo "en el mejor momento" del curso pero se mostraba confiado con regresar manteniendo "como mínimo" esa buena línea. El futbolista cartagenero, uno de los pesos pesados del vestuario franjiverde, no escondía que el objetivo es ya "luchar por la disputa del 'play-off' de ascenso" a Primera, una meta para la que consideraba que el apoyo de la afición iba a ser "tan importante como antes" cuando se peleaba por la permanencia. Al igual que sus compañeros, el capitán se mostraba contrariado con el hecho de que no se vaya a poder jugar con público pero insistía en que "han de adaptarse" y también puntualizaba que lo anterior no iba a hacer tampoco que el empuje del franjiverdismo no les siguiese llegando.

Una Liga de 11 jornadas

A falta de 11 jornadas para la finalización de la Liga regular en Segunda División A, el Elche ocupa plaza de play-off de ascenso a Primera. Los franjiverdes son sextos clasificados con 46 puntos; cuentan con un colchón de cuatro puntos respecto al séptimo, el Mirandés; tienen a solo un punto al Girona, quinto clasificado, y a cuatro a Huesca y Almería que ocupan la cuarta y tercera plaza, respectivamente. Ahora mismo, ascenderían de manera directa Zaragoza y Cádiz que encabezan la tabla con 55 y 56 puntos cada uno.

Este sábado, segunda sesión

El equipo volverá al trabajo este sábado, de nuevo en el Martínez Valero y desde las ocho y media de la mañana. El domingo disfrutará de una primera jornada de descanso.

Noticias relacionadas