X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

homenajearán a su primer presidente, miguel baena

Premios Uepal al mundo asociativo de la provincia: Francisco Gómez, Asaja, Aempa y Fetrama

8/06/2019 - 

ALICANTE. La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante, Uepal, ha aprobado en su junta ordinaria la puesta en marcha de la I Gala Premios Uepal, una iniciativa que busca poner el valor a personas y entidades que han trabajado y trabajan por el mundo asociativo y empresarial de la provincia de Alicante. "Un homenaje al asociacionismo, al trabajo en común y la colectividad. A todas las personas que trabajan juntas por nuestra provincia", ha comentado Juan José Sellés, presidente de Uepal.

Esta primera edición, que se celebrará con una cena el día 29 de junio en el Castillo de Santa Bárbara, galardonará por su trayectoria empresarial a Francisco Gómez, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y ex presidente de Coepa. "Gómez es un empresario que ha hecho mucho por el asociacionismo provincial, por unirnos a todos los empresarios y hacer que rememos en la misma dirección para luchar y trabajar por la mejora de Alicante. Destaca su defensa de la figura del empresario, como creador de empleo y riqueza. Y es, en parte, gracias a él que los empresarios alicantinos estemos unidos en Uepal", ha concluido Sellés.

A nivel colectivo se premiará a Asaja, por su fomento a la economía provincial; a Aempa, por el fomento de la incorporación y la participación activa de la mujer en los órganos de gobierno empresariales y a Fetrama, por su apuesta por la formación. Además, se homenajeará a Miguel Baena, primer presidente de Uepal.

Durante la junta y comité ejecutivo, que se ha celebrado en Ibermutua, se ha dado a conocer a dos nuevos miembros que ya forman parte de UEPAL: el Banco Sabadell y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía de Alicante. En la junta anterior se aprobó la entrada de Ibermutua y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante.

Integración en CEV

Sellés ha explicado a los asistentes el proceso que ha culminado con la integración definitiva en la CEV como miembros de pleno derecho y ha destacado la importancia de seguir trabajando, sin perder la identidad, y de formar parte de las diferentes comisiones de trabajo para reivindicar los derechos y exponer las problemáticas principales de la provincia de Alicante.

Entre los temas más destacados se ha tratado el Puerto de Alicante, que actualmente no se encuentra en los planes de futuro de la Generalitat o el agua. Eladio Aniorte, presidente de Asaja, ha mostrado la necesidad de consolidar en CEV Alicante una comisión del agua para trabajar todos los empresarios por las necesidades hídricas.

Además, José Manuel Sáez, presidente de la Asociación de Empresarios de Guardamar, ha reclamado formación específica para el sector náutico deportivo. Sáez ha expuesto como la formación reglada actualmente no dispone de un programa que forme profesionales específicos en este sector. Esta formación es muy necesaria en esta zona donde hay miles de puntos de amarre y tantas empresas dedicadas a esta actividad.

El director territorial de Alicante de Ibermutua, Rafael Patrocinio, ha dado la bienvenida a los miembros de Uepal y les ha agradecido el realizar esta junta en sus instalaciones. "La empresa nació en Alicante hace 80 años y estamos muy orgullosos de formar parte de Uepal por lo que significa para Alicante", ha comentado.

Noticias relacionadas

next
x