CASTELLÓ (EP). La nueva consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, asegura afrontar "con una gran ilusión" el "reto" que le supondrá este cargo, además de reivindicar la paridad del Consell que se estrenará este viernes: "Las mujeres debemos estar donde merecemos".
Así lo ha manifestado a su llegada al Palau de la Generalitat, dentro de la ronda de reuniones del president, Carlos Mazón, con los miembros del nuevo Consell anunciado este miércoles, antes de que todos tomen posesión este miércoles por la tarde.
"Es un día de decir que estamos felices. Es un auténtico honor poder trabajar para toda la Comunitat Valenciana de la mano de Carlos Mazón y de todo el Consell, de un gran equipo", ha declarado esta exsenadora, diputada autonómica y concejala en Castelló de la Plana.
Pradas, que forma parte de la cuota del PP en el ejecutivo compartido con Vox, ha resaltado la paridad de este Consell, al ser preguntada por el "poder" de las mujeres en él. "Las mujeres estamos donde merecemos siempre. Debemos estar donde merecemos", ha aseverado.
Promete "transparencia absoluta" sobre las llamadas de ese día del 'president' y carga contra la CHJ o Aemet por no ir a la primera comisión de investigación