PP y Ciudadanos cargan en Elche contra la posible habilitación de Zona ORA en Candalix

30/09/2020 - 

ELCHE. Tras el anuncio de que Candalix puede ser aparcamiento de pago a corto plazo, PP y Ciudadanos han salido al paso para criticar la decisión del bipartito. José Navarro apunta que la decisión responde al afán recaudatorio de PSOE y Compromís y añade que "no se conformaban con eliminar aparcamiento de la calle Ntra. Sra. De la Cabeza o de Alfonso XII, sino que también quieren privar de aparcamiento gratuito a los usuarios del aparcamiento de Candalix”.

El edil ha recalcado que “el equipo de Gobierno está tomando unas decisiones que van a afectar gravemente a todos los ilicitanos, hacer de pago esta zona de aparcamiento va perjudicar a todos aquellos que vienen a visitar nuestra ciudad, a los vecinos de nuestras pedanías, a los padres y madres que llevan a sus hijos a los colegios de alrededor como Candalix, Luis Cernuda o los estudiantes de la UNED”.

Por parte de Ciudadanos, Eva Crisol también ha señalado el motivo como "afán recaudatorio", y asevera que “Candalix no necesita regular el aparcamiento sino impedir que quien lo regule sean los gorrillas, que en los últimos meses están atemorizando a los vecinos”. También apunta que el bipartito, "con su política en contra de los vehículos y la armonización entre peatones y automóviles, están empujando a los clientes potenciales del centro y del resto de barrios comerciales a las grandes superficies, contrariamente a lo que pregonan sobre el comercio de cercanía”, ha afirmado Crisol.

Por último, Crisol ha señalado que “el impacto no será algo que tendrá efecto en el comercio y la hostelería de la zona, también los vecinos tendrán un gran problema ya que son muchos los que a diario dejan sus vehículos estacionados en Candalix y que deberán pagar por ello ahora, por no mencionar a los trabajadores de los comercios, cuyo gasto y necesidad de acudir a renovar el ticket podría suponerles un grave problema”, ha sentenciado.

Noticias relacionadas

next
x