SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular y Vox están manteniendo reuniones en San Vicente del Raspeig para llegar a un acuerdo en el reparto de las concejalías. Así lo ha declarado Pachi Pascual, el recién investido alcalde popular, a preguntas de Alicante Plaza, añadiendo además que se prevé que este jueves 22 de junio se haga público el resultado de esas conversaciones de negociación. Es decir, se sabrá que competencias recaen sobre el PP y cuáles quedan en manos de Vox.
En concreto, el nuevo munícipe tendrá que repartir los departamentos entre los 9 ediles populares (contándolo a él) y los cinco de Vox, aliados en el equipo de Gobierno. Y es que, aunque en un principio podía parecer un acuerdo puntual para investir a Pascual como alcalde, en las intervenciones de cada grupo en el pleno de constitución del Ayuntamiento de San Vicente, tanto Pascual como Adrián García, número uno de Vox en el grupo municipal, dieron a entender que se convertiría en un pacto de Gobierno para los próximos cuatro años.
Así, durante el pleno de constitución del Ayuntamiento, Pascual contó que únicamente Vox manifestó el apoyo a su investidura con la intención de formar un "gobierno sólido, estable, cohesionado y eficaz". Por su parte, García se pronunció en el mismo sentido, mencionando la voluntad de crear un "gobierno unido, fuerte, estable y trabajador". Un pleno que transcurrió sin sorpresas, obteniendo el PP 14 votos, 8 el PSOE, 2 EUPV - Podem, 1 Compromís y ninguno Vox, quien retiró su candidatura a la Alcaldía para cedérsela a los populares.