SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular y Vox han llegado a un acuerdo en San Vicente del Raspeig para investir a Pachi Pascual (PP) como alcalde para la legislatura 2023 - 2027. Según ha podido saber Alicante Plaza, el Vox liderado por Adrián García en el municipio apoyará la investidura de Pascual como próximo primer edil, que tendrá lugar este sábado 17 a las 12:00 horas.
Se trata de un pacto puntual para que el líder local del PP pueda alzarse con la vara de mando, pues los populares obtuvieron nueve concejales en las elecciones del 28M, quedándose a cuatro de poder gobernar con mayoría absoluta. Por su parte, Vox logró pasar de dos ediles en la legislatura 2019 - 2023 a cinco en el mandato que empezará ahora, cuando se constituya el Ayuntamiento para 2023 - 2027.
Este apoyo al líder local del PP por parte de Vox no significa un pacto de gobierno; eso se negociará la próxima semana, una vez exista corporación municipal y Pachi Pascual ocupe oficialmente el puesto de munícipe de San Vicente. Sin embargo, Vox ya dejó claras sus intenciones de formar equipo de gobierno con el PP, tendiéndole la mano "sin líneas rojas" para "conseguir un gobierno estable en el que, cada voto de los partidos que lo conformen, tenga el mismo valor".