ELDA. El Partido Popular de Elda ha querido hacerse eco de numerosas quejas recibidas por parte de los comerciantes que han participado en el concurso del Ayuntamiento sobre la Agenda 2030 debido a que algunos comercios supuestamente han comprando likes de cuentas falsas. La concejala ha sido alertada sobre esta cuestión y los consejeros del Partido Popular en Idelsa lo harán constar en el Consejo de Administración que se celebrará hoy miércoles a las 14:00 h.
El Consejero de Idelsa, Francisco Vidal, ha indicado que “el equipo de Gobierno debería haber supuesto que la picaresca en este sentido podía existir y debería haberlo previsto en las bases del concurso para que no se viera afectado, ya que son 464 participantes los que están realizando un esfuerzo para promover sus negocios y conseguir la ayuda. Lo que solicitamos es que se repartan inmediatamente los 453.521 euros de dotación del concurso entre todos y cada uno de los participantes y se declaren desiertos los primeros y segundos puestos, lo que supondrá una ayuda a cada participante de casi 1.000 euros por colaborar en el concurso”.
El portavoz, Fran Muñoz, ha pedido “celeridad en los pagos de las subvenciones y que atienda las peticiones de autónomos, empresarios y comerciantes, que han mostrado su descontento por la gestión del concurso y por otros asuntos”.
Por otro lado, los populares han indicado que atendiendo a las reivindicaciones del tejido empresarial de la comarca del Medio Vinalopó, que se reiteraron en el encuentro de empresarios celebrado el pasado jueves organizado por el Círculo de Empresarios de Alicante y La Unión Empresarial de la provincia de Alicante, se van a solicitar dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado: la solicitud de un tercer carril en la A-31 a su paso por diversos municipios de la comarca para descongestionar el tráfico y la instalación de un puerto seco que sirva de revulsivo a nuestra industria.
En relación a la Feria de Comercio que tendrá lugar este fin de semana, el Partido Popular ha denunciado que a pesar de que la Concejalía de Comercio tenía conocimiento desde hace semanas de su realización, la publicidad se ha realizado escasos tres días antes de su inauguración. Además, se han hecho eco de una subida del precio de las carpas de un 250%. Muñoz ha indicado que “una subida de este calibre en los tiempos en los que nos encontramos, ni potencia ni incentiva la participación de los comerciantes”.