Elda presenta su proyecto inicial de Plan Estratégico 2030 para conectarse con los objetivos europeos
Elda presenta su proyecto inicial de Plan Estratégico 2030 para conectarse con los objetivos europeos
ELDA. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado este jueves el concurso #Elda2030, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de Idelsa, y que se enmarca en el Plan Estratégico Elda 2030. Este concurso premiará “la colaboración de los comercios eldenses situados a pie de calle en la visibilización del Plan Estratégico y en el fomento de la participación ciudadana en la elaboración de este documento tan importante para el futuro de la ciudad”, ha afirmado el primer edil.
El regidor eldense ha estado acompañado del concejal de Presidencia, José Antonio Amat, de la concejala de Fomento, Silvia Ibáñez, y de la coordinadora del Plan Estratégico Elda 2030, Andrea Paños. Junto a su equipo, Alfaro ha destacado que, “con este concurso, se pretende realizar una inyección económica en el tejido comercial y productivo local, al estar dirigido a un amplio abanico de comercios, pymes y autónomos que cuenten con establecimientos de cualquier tipo, muchos de los cuales no pudieron optar al Plan Resistir”.
El concurso está dotado con un importe máximo de 453.521 euros, una partida habilitada a través de una modificación de crédito financiada con el sobrante del Plan Resistir, a través del cual se concedieron ayudas a las pymes y los autónomos que las solicitaron y cumplían los requisitos.
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El alcalde de Elda ha indicado que la voluntad del ejecutivo local es “que los comercios se sumen de manera masiva a este concurso y desplieguen su esfuerzo y creatividad para incrementar la visibilidad del Plan Elda 2030 y la participación en él. Es una iniciativa diseñada para crear sinergias entre la ciudadanía y los comercios, autónomos y pymes, con el fin de crear el modelo de ciudad que desean los y las eldenses”.
En el concurso #Elda2030, podrán participar todos los establecimientos a pie de calle: peluquerías, cafeterías, restaurantes, bares, tiendas de ropa, calzado o complementos, fruterías, carnicerías, puestos de los Mercados Municipales, etc. La participación solo requiere adherirse al plan de promoción en el Plan Elda 2030, que estará disponible en la web de Idelsa (www.idelsa.es).
Una vez inscritos, podrán colaborar de manera activa en la difusión del proyecto mediante la decoración de los escaparates con la imagen del Plan (que será facilitada por Idelsa) y por medio de la publicación en Facebook y/o Instagram de un post con imágenes de dicha decoración en el que se incluya el hashtag #ELDA2030 y se etiquete al Ayuntamiento de Elda.
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Los establecimientos con más ‘Me gusta’ en cada una de las redes sociales recibirán un premio de 2.000 euros cada uno, y los que hayan quedado en segunda posición recibirán un premio de 1.000 euros respectivamente. Además, se concederán accésits de 500 euros a todos los participantes que cumplan los requisitos mínimos exigibles y acrediten haber fomentado un alto nivel de difusión del Plan.
Los requisitos mínimos serán estar al corriente en el pago de la Seguridad Social, Hacienda, tributos e ingresos municipales, así como de otras administraciones públicas, y aportar un informe de situación censal del negocio. El plazo de presentación de solicitudes para participar será de 15 días naturales desde la publicación de las bases, que han sido trasladadas a la Intervención Municipal para su estudio.
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