Hoy es 14 de julio

Gallego insiste en reclamar infraestructuras como la variante de torrellano

El PP de Alicante se suma a las críticas a Sánchez por la prórroga de los PGE y el "ninguneo inversor"

15/03/2024 - 

ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), se ha sumado este vierenes a las críticas de las principales organizaciones empresariales de la provincia de Alicante como la Cámara de Comercio, Ineca y Uepal en sus críticas "al ‘ninguneo’ que supone la renuncia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los Presupuestos Generales del Estado". "Una decisión que relega por tercer año consecutivo a Alicante a la cola de las inversiones para mejorar las infraestructuras", según sostienen fuentes municipales, a través de un comunicado.

"Los alicantinos decimos ‘basta ya’ a esta constante discriminación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez", ha señalado el concejal de Economía y Hacienda, Toni Gallego. "La renuncia del Ejecutivo central a los Presupuestos Generales de 2024 supone que, por tercer año consecutivo, la provincia de Alicante sea la última de las 52 en cuanto a financiación e inversiones por parte del Estado", ha agregado.

Gallego ha indicado que "a este enésimo ninguneo inversor y a la marginación permanente hay que añadir el hecho de que este bloqueo de los Presupuestos impedirá al Ayuntamiento de Alicante utilizar muchos millones de euros que se podrían destinar a servicios directos para la ciudadanía alicantina; y eso es algo intolerable".

Gallego ha lamentado "el reiterado ‘ninguneo’ que el gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, realiza a la provincia de Alicante que, a pesar de ser una de las que aporta mayor recaudación fiscal al Estado, es la peor tratada en los presupuestos con inversiones ridículas que en nada responden a la pujanza empresarial de la provincia y su proyección". El edil alicantino ha apuntado que "sin ir más lejos la pasada semana se nos decía ‘no’ desde el ejecutivo de Sánchez a la segunda pista del aeropuerto [que sí se contempla en la revisión del Plan Director de El Altet], a pesar de batir todos los récords al superar los 15 millones de pasajeros en una tendencia de crecimiento que se certifica mes a mes".

"Y, de todos es conocido, los problemas para los ‘oídos sordos’ que hace el gobierno de Sánchez a infraestructuras tan necesarias como la variante de Torrellano y la conexión ferroviaria con el aeropuerto, que permitirá eliminar las vías del frente litoral al sur de la ciudad y que mejorará los accesos ferroviarios hasta el puerto dentro del desarrollo de otra infraestructura vital y ampliamente reclamada por los empresarios, como es el Corredor Mediterráneo", ha añadido Gallego.

El responsable de Hacienda municipal ha destacado finalmente que "llevamos más de veinte años esperando la ejecución de las infraestructuras ferroviarias que necesita Alicante, desde que firmamos el convenio con Adif en 2003, y esta decisión de Pedro Sánchez de no tramitar los Presupuestos Generales no hace sino agravar la situación y dificultar su desarrollo y que lastra la proyección económica y la generación de empleo en Alicante".

Noticias relacionadas

next
x