ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), se aferra a la necesidad de búsqueda de consenso como justificación de la desconvocatoria del pleno extraordinario que debía celebrarse este viernes para abordar la asignación de retribuciones a los nuevos puestos directivos incluidos en la propuesta de reorganización municipal impulsada tras las elecciones del pasado 28 de mayo.
"Después de escuchar a los portavoces de otros grupos, tanto en la comisión de Presidencia y Régimen Interior, como en declaraciones a los medios de comunicación, en las que reclamaban más plazo para el estudio y debate de esta propuesta, entendemos que no es necesario abordarla por la vía de urgencia", ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Poquet, a través de un comunicado.
Poquet ha recalcado la predisposición del PP "para explicar y resolver cuantas dudas sobre cualquier extremo de la iniciativa puedan plantear los grupos de la oposición, así como para recoger las sugerencias que puedan plantear en aras a mejorar este proyecto concebido para reforzar la eficacia y transparencia de la gestión municipal".
La portavoz del gobierno local ha añadido que el pleno para la aprobación de esta propuesta de reorganización interna se volverá a convocar cuando se haya alcanzado el mayor consenso posible en torno a la iniciativa, según concluye el comunicado.