Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en cuarentena los compañeros de planta del consistorio

Positivo en coronavirus un trabajador del ayuntamiento de Torrevieja 

16/03/2020 - 

TORREVIEJA. En la tarde del domingo se reunieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Torrevieja, presidido por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, tras haberse confirmado un caso de coronavirus en uno de los trabajadores del consistorio torrevejense. Tras esta confirmación se ha decidido poner en cuarentena al trabajador y al resto de compañeros de planta. Asimismo, se ha tomado en consideración por parte del Comité de Seguridad y Salud, siguiendo el protocolo de Salud Pública, que los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Torrevieja que pertenecen a los grupos vulnerables no acudir a trabajar y que limiten las salidas de sus domicilios: mayores de 60 años, hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias y embarazo.

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Torrevieja decidía también que hoy, a primera hora, se mantendrán reuniones con los Jefes de Personal y concejales de los distintos departamentos para establecer los servicios mínimos para los próximos 15 días.

Eduardo Dolón trasladaba al Comité que no es conveniente poner en riesgo la salud de ningún trabajador y sus familiares, y lo que pretende a partir de hoy es establecer única y exclusivamente los servicios mínimos para que el restos de funcionarios y personal laboral de este Ayuntamiento permanezcan en sus casas, trabajando desde sus hogares en la medida de sus posibilidades.

Empleados en dependencias municipales 

Esta mañana el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se ha reunido con los concejales del equipo de Gobierno y los jefes de departamento de las distintas áreas del Ayuntamiento, y posteriormente con el Comité de Seguridad y Salud, habiendo acordado la reducción máxima de empleados en las dependencias municipales, estableciendo servicios mínimos para garantizar la continuidad de la prestación de la actividad y, para garantizar la salud de los trabajadores municipales y de los ciudadanos.

Desde el departamento de Innovación del Ayuntamiento de Torrevieja se está habilitando la puesta en marcha de un sistema de teletrabajo para todos aquellos funcionarios que se encuentren en casa.

El alcalde ha manifestado que estas medidas se mantendrán, como mínimo, hasta el próximo 30 de marzo. Eduardo Dolón hace un llamamiento a los ciudadanos de Torrevieja para que, en la medida de lo posible y solo en caso de necesidad, acudan al Ayuntamiento para realizar sus trámites administrativos.

Reducción transporte urbano 

El alcalde de Torrevieja informa que, visto el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que en su artículo 14 regula medidas extraordinarias en materia de transportes y movilidad, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de que, a partir de hoy lunes, 16 de marzo, y hasta nueva orden, las frecuencias del transporte urbano de Torrevieja se reducen, pasando a ser las mismas que las de los fines de semana.

Para salvaguardar la integridad de pasajeros y conductores, se les recuerda que deben desinfectar los autobuses todos los días, así como precintar los asientos situados justo detrás de los conductores, así como, restringir el número de personas que acceden al vehículo para respetar la distancia mínima entre personal en el interior de los autobuses.

Noticias relacionadas

next
x