X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Portillo: "Nuestra ambición tiene que ser aspirar a lo máximo pero el 'play-off' cada día está más caro"

16/04/2019 - 

ALICANTE. Javier Portillo, director deportivo del Hércules, afirmó este martes que el equipo alicantino, segundo clasificado del Grupo III de Segunda División B, debe cerrar lo antes posible su presencia en las eliminatorias para el ascenso a Segunda, sin renunciar a la opción de pelear por la primera plaza.

"Cuando se puso en marcha el proyecto todos hubiéramos firmado estar en la situación en la que estamos", dijo el técnico, quien recordó que el Hércules está situado a seis puntos del quinto y a siete del líder, el Atlético Baleares, pero no descartó la pelea por el primer puesto en las cinco jornadas que restan para el final.

"Nunca se sabe, nuestra ambición tiene que ser aspirar a lo máximo. Somos el Hércules y nuestras miras siempre están más allá", comentó el director deportivo, quien insistió en que "el 'play off' está cada día más caro", por lo que deben ser cautos.

Javier Portillo se mostró comprensivo con la exigencia de los aficionados, que quieren el primer puesto, pero recordó que deben ser humildes y saber de dónde vienen.

"Hemos pasado dos años muy malos y creo que este equipo está haciendo grandísimas cosas que hay que poner en valor, pero siempre se puede dar más", admitió Portillo, quien reconoció los méritos del Atlético Baleares para ir en cabeza de forma destacada.

A pesar de los pobres números goleadores del equipo y a la inversión realizada en la delantera, Portillo se mostró convencido de que los atacantes acabarán encontrando la portería rival y rendirán como se espera de ellos.

"Generamos muchas ocasiones, aunque otra cosa es la precisión. Creo que en el momento clave estos jugadores, con el potencial que tienen, van estar a la altura de lo que el club reclama", afirmó.

Portillo mostró una confianza al "doscientos por cien en Jona Mejía, quien aún no ha logrado marcar e insistió en no estar preocupado "porque todos están teniendo ocasiones y antes o después el gol va a llegar".

El director deportivo elogió la labor de Lluís Planagumà, entrenador del equipo, del que destacó que realiza un trabajo "fenomenal y brutal" y señaló que tiene unas "condiciones bárbaras" como director del grupo.

"Tengo claro lo que quiero para el año que viene. Hemos conseguido que un entrenador acabe aquí la temporada. Si no tenemos estabilidad nunca lograremos los objetivos. Ojalá pueda estar más aquí", dijo Portillo en alusión a la posible continuidad del técnico catalán, quien renovará automáticamente en caso de ascenso.



Noticias relacionadas

next
x