Hoy es 5 de noviembre

Porsche lanza el Cayenne Coupé, con el que expande la gama de su modelo SUV

22/03/2019 - 

MADRID. Porsche ha lanzado el nuevo Cayenne Coupé, un modelo de cuatro plazas y hasta 550 CV con el que el que expande la gama de la tercera generación de su modelo SUV y que ya está disponible para pedidos.

El nuevo Porsche Cayenne Coupé llegará a los concesionarios a partir de finales de mayo con un precio de partida en el mercado alemán de 83.711 euros y de 146.662 euros para la versión de alta gama Cayenne Turbo Coupé, ha explicado la marca este viernes en un comunicado.

El Cayenne Coupé está propulsado por con motor turboalimentado de seis cilindros y tres litros, que ofrece 250 kW (340 CV) y un par máximo de 450 Nm.

Con el paquete 'Sport Chrono' instalado de serie, el vehículo logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos -una cifra que se reduce a 5,9 segundos si se le añade algún paquete de equipamiento opcional más ligeros- y alcanza una velocidad máxima de 243 km/h.

Por su parte, el Cayenne Turbo Coupé equipa un motor V8 de cuatro litros con doble turbo, 404 kW (550 PS) y un par máximo de 770 Nm, con el que acelera de parado a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

Nueva silueta

Los aspectos más destacados del nuevo Cayenne Coupé son la nueva zaga "totalmente única", que enlaza con una línea de techo con pendiente pronunciada y con un alerón trasero adaptable, que "acentúa la silueta distintiva de Coupé" y se extiende 135 milímetros a velocidades de 90 km/h.

El parabrisas delantero y el pilar A son menos profundos que en el Cayenne, al haber rebajado el borde del techo unos 20 milímetros; las puertas traseras y los guardabarros han sido rediseñados y ensanchan 18 milímetros los hombros del vehículo; y la placa del número posterior está integrada en el parachoques, lo que hace que parezca estar más cerca del suelo, ha detallado Porsche.

Se caracteriza también por un banco trasero con dos asientos individuales y la posibilidad de elegir entre un techo panorámico de vidrio (de serie) de 2,16 metros cuadrados, con un área acristalada de 0,92 metros cuadrados, o un techo de carbono opcional disponible con uno de los paquetes de equipamiento.

Estos paquetes también incluyen elementos 'Sport Design', las nuevas llantas GT Design de 22 pulgadas con un menor peso, el centro de los asientos en tela clásica a cuadros, y detalles de carbono y Alcantara en el interior.

Para el Cayenne Turbo Coupé, el paquete también incluye un sistema de escape deportivo.

Interior del Cayenne Coupé

Dentro del habitáculo, el nuevo Cayenne Coupé ofrece un espacio para hasta cuatro personas, con asientos deportivos de ocho vías con reposacabezas integrados en la parte delantera.

En la trasera, el Coupé viene equipado de serie con un banco con dos asientos individuales, que, opcionalmente, se pueden elegir con asientos traseros "de confort".

Los pasajeros traseros se sientan 30 milímetros más abajo que en el Cayenne, lo que significa que hay "mucho espacio para la cabeza a pesar de la silueta deportiva del vehículo", ha señalado la marca.

La capacidad del maletero es de 625 litros (600 en el Turbo) y puede alcanzar hasta los 1.540 litros con los asientos traseros plegados (1.510 litros en la versión de alto rendimiento).

El vehículo, además, cuenta con "todos los aspectos técnicos destacados de la tercera generación" del Cayenne, como las pantallas digitalizadas y una conectividad integral, entre otras cosas.

El equipamiento de serie incluye dirección 'Power Steering Plus' sensible a la velocidad, llantas de aleación de 20 pulgadas, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás, el citado paquete 'Sport Chrono' y el sistema de gestión de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM).

Noticias relacionadas

next
x